QUÉ nos motiva

Ideas en femenino (#ief) es el resultado de uno de nuestro lemas: entre querer y poder solamente existe una palabra, esfuerzo. Desde nuestros inicios hemos querido sumarnos a la creación de un espacio (más) de mujeres donde se respire libertad. Libertad para poder ser nosotras mismas sin cargos ni cargas. Un espacio donde dejemos las máscaras, donde consigamos inspirar y motivar a otras mujeres a través de nuestras propias historias. Siempre en primera persona.

Nuestros encuentros han sido definidos como "mágicos" por quienes los han hecho posibles. Tanto ponentes como invitados nos han ayudado a crear un entorno especial donde poder compartir y aprender de sus experiencias. Un total de 41 mujeres han pasado durante nuestras 13 ediciones (hasta la fecha). A todas ellas las llamamos, desde el cariño y la admiración, "heroínas invisibles".

Con #ief queremos reconocer la trayectoria personal y profesional de mujeres con una historia que compartir. Es un tributo a nuestra condición de mujeres guerreras capaces de superar todas las adversidades que nos plantee la vida y mostrar nuestro lado más humano. Queremos que las historias de otras mujeres contagien de positivismo al público que nos acompañe, que les motive a creer en sí mism@s y hacerles ver que entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo.


QuiÉnes somos

El equipo está formado por Charo Moreno, Julia Crespo, ambas co-fundadoras del proyecto, y Alex Durán, quien se suma a la causa en 2015.


de qué trata #ief

Nuestros encuentros son sencillos con aforo limitado. En cuanto al formato, el evento se divide en dos partes. La primera, con la intervención de las ponentes, que comparten su experiencia con el público. Además, hemos creado el espacio "Idea Joven" con la intención de sorprender a nuestros invitados con proyectos contados en primera persona por sus creadoras.

La segunda parte es un networking acompañado de un pequeño catering. Sin duda, el momento álgido del evento donde intercambiar impresiones en un ambiente algo más distendido.


Nuestra agenda

Durante nuestros primeros tres años de vida hemos tenido una frecuencia bimensual. Las ediciones de cada año han dado comienzo al inicio de la primavera y en el Día Internacional de la Felicidad.

Actualmente, estamos ultimando los detalles para compartir con todos vosotros nuestras fechas del 2018.

SIN VOSOTROS NO HUBIESE SIDO POSIBLE, GRACIAS.

Colaboradores de Ideas en Femenino