LIBRO

[in]visibles es el libro de las pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo.

El libro tiene 349 páginas y puedes escoger entre tapa dura con sobrecubierta espejada o tapa blanda.

 

[in]visibles está escrito por Charo MorenoJulia Crespo y Ángela Paloma Martín y es el libro de las pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo. En él se recogen las historias de 35 mujeres que, en mayor o menor escala, están provocando un cambio que nos beneficia a todos, y cuya experiencia nos inspira a seguir trabajando en nuestros sueños.

Todas las protagonistas del libro han sido ponentes de Ideas en Femenino, unos encuentros que se han celebrado desde marzo de 2013 en Málaga, en la biblioteca del Hotel Vincci Selección Posada del Patio. Y las llamamos heroínas porque han realizado hazañas verdaderamente extraordinarias en sus vidas, y porque la valentía es su principal arma de combate.

En su gran mayoría, son mujeres de las cuales solamente conocíamos, a priori, una parte de su historia. La parte invisible queremos hacer visible ahora, por admiración y desde el cariño, a través de este libro. Queremos que su mensaje inspirador y de superación llegue a todo el mundo.

[in]visibles es una recopilación de 35 biografías de mujeres como nosotras, como tú, mujeres con trayectorias invisibles para muchos, pero que son realmente admirables cuando las conoces.

 

 

 

Más información

Autoras: Charo Moreno, Julia Crespo y Ángela Paloma Martín

Maquetación y diseño: Charo Moreno

Prólogo: Charo Moreno

Epílogo: Alejandro Durán

Medidas: 15 x 21 cm

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta espejada / Tapa blanda

Peso: 800 gramos

ISBN: 978 - 84 - 697 - 6986 - 7

Depósito legal: MA1452 - 2017

Edición: 1ª edición - noviembre 2017 / 2ªedición - febrero 2018

 

ÍNDICE

1.     Prólogo de Charo Moreno

2.     Déjate guiar por las emociones

3.     Alejandra Pérez, la fuerza

4.     Begoña Gozalbes, la seguridad

5.     Soledad Marín, la perseverancia

6.     Ángela Paloma Martín, la pasión

7.     Ana Santos, la resiliencia

8.     Victoria Artillo, el talento

9.     Laura Chica, el amor

10.   Julia Crespo, la responsabilidad

11.   María Hidalgo y Valería Hiraldo, el inconformismo

12.   Marta Turrado, la creatividad

 

13.   Celia Domínguez, el optimismo

14.   Estefanía Martínez, el ingenio

15.   Rosetta Leiva, la madurez

16.   Macarena Fernández, la valentía

17.   Laura Baena, la conciliación

18.   Leonor Cabrera, el equilibrio

19.   Fátima García, la bondad

20.   Cristina Andreu, la integridad

21.    Isabel Luque, la familia

22.    Belén Jurado, el compromiso

23.     Cristina Guerrero, la dulzura

24.     Fátima Fares, la curiosidad

25.     Arancha Merino, la ilusión

26.     Sonia R. Muriel, la determinación

27.     Remedios Miralles, la excelencia

28.    Mariola García, el tesón

29.    Rosalía Cortés, la vitalidad

30.   Xisela Aranda, la disciplina

31.   Keka Sánchez, la entereza

32.   Carola Felis, la rebeldía

33.   Marta González, la generosidad

34.   Paloma Gómez y Rocío Alfaro, la inspiración

35.   Epílogo de Alejandro Durán

36.   ¡Gracias!

37.   Las autoras

 

 

Hablan sobre [in]visibles

Ángela Paloma Martín

Ángela Paloma, coautora de [in]visibles

“Éste es un libro que aboga por la inclusión, por inspirar a una sociedad que necesita de tantas historias de mujeres que sumen, que construyan y que crean en una sociedad más  justa”.

francisco-alcaide.jpg

Francisco Alcaide, escritor y conferenciante

“Este libro se resume en una frase: Tú no eres tus circunstancias, eres tus posibilidades. Las protagonistas son ejemplos de gestión de la adversidad y de todas ellas podemos aprender muchísimo".

Xisela Aranda.jpg

Xisela Aranda, campeona de España de squash

"Todos tenemos un terreno de juego, todos tenemos que pelear y luchar en ese terreno. Y eso se refleja en cada una de las 35 historias de [in]visibles. Son pura inspiración".

Arancha_Merino_01.JPG

Arancha Merino, experta ingeniería emocional

"[in]visibles transmite emociones y permite que cada persona pueda conocerse a sí misma, reconocer que es grande, que tiene potenciales y capacidades. Los ejemplos son inspiradores para todos".

logo-ideas-en-femenino.jpg

Paloma de

Ramos, 

Empresaria

“Desde el primer momento me engancha, no sé si es por ser mujer y me identifico con ello o porque todo lo que voy leyendo me aporta algo y me hace reflexionar. [in]visibles no es un libro para leérselo en un día, es el libro de cada día”.

 

LAS AUTORAS

charo-moreno-pardo.jpg

   

 

Charo Moreno

Charo Moreno se licenció en 2001 en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Nebrija (Madrid). Fue en Londres, la ciudad que la vio crecer profesionalmente, donde completó su máster de Comunicación Corporativa, a la par que se desarrollaba profesionalmente en el mundo de la comunicación en empresas como National Geographic y Sony Europa.

Tras más de 10 años fuera de España, en 2013 regresó a Marbella y continuó su formación. Allí abrió su propia agencia de comunicación, Studio Ideas, de la que el proyecto Ideas en Femenino nació como acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), recibiendo el Premio a la Mejor Acción de RSC por el Club de Marketing de Málaga en ese mismo año. Además, en 2015 fue seleccionada como una de las 50 mujeres del mundo para participar en el prestigioso programa Women 50 del Banco Santander impartido en el Anderson School of Management de la Universidad UCLA en Los Ángeles, California.

En la actualidad reside en La Haya,  desde donde ha escrito este libro y compatibiliza su trabajo actual para la Comisión Europea con el proyecto que más la ilusiona: Ideas en Femenino.

Con una mente creativa que no conoce descanso guiada por su mantra personal “nada grande se hizo nunca sin entusiasmo”, Charo da forma a sus sueños a través del diseño gráfico y su pasión por la tipografía.

julia-crespo-conde.jpg

Julia Crespo Conde

 

 

Julia Crespo cuenta con una licenciatura doble y bilingüe en Economía y Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU (2012). Desde que acabó sus estudios universitarios en Madrid y Bruselas, se unió al equipo de Studio Ideas, donde despertó su interés por el mundo de la comunicación y el marketing online. Durante más de tres años también trabajó para Señor Muñoz Consultores, donde se sumergió por completo en el mundo del SEO (Search Engine Optimization).

Su lema “si cada día no intentas mejorar, pronto dejas de ser bueno” la motivó a completar su formación con un Programa Superior en Marketing Digital por ESIC en 2017.

Su espontánea empatía y admiración por las personas con espíritu de superación la hicieron cofundadora de Ideas en Femenino, proyecto que ha cambiado su vida por completo.

Con este libro Julia ha retomado su faceta periodística, y ha encontrado la oportunidad de plasmar lo que, para ella, realmente mueve el mundo: las emociones.

 

       

angela-paloma-martin.jpg

Ángela Paloma Martín

 

 

Ángela Paloma Martín es socia fundadora en La Sexta Planta, compañía de comunicación estratégica desde la investigación. Candidata a Doctora en Género y Política. Experta en liderazgo femenino. Periodista. Asesora política y consultora de comunicación en más de seis países. Autora de “Se llamaba Alfredo… Las claves de una derrota electoral inevitable” (LAERTES, 2013) y escribe en varios medios de comunicación, como El País.

Destacada en el 2014 por la revista Vanity Fair como uno de los 30 jóvenes españoles con menos de 30 años que han despuntado en sus profesiones. Por su blog, “DE CERCA”, fue galardonada en Nueva York con el Victory Award 2013 al mejor blog de comunicación política.

Y en el 2016 recogió Washington DC el Victory Award por ser una de las 12 mujeres más influyentes en el mundo de la comunicación política.

         

 

[in]visibles en los medios

 

ESCUCHAR ENTREVISTAS

Ellas Pueden RNE.jpg
El Ideal.png
El Arcón de Natalia-2.png