Back to All Events

El arte de la gestión eficaz de las emociones - Módulo 2


LAS TIPOLOGÍAS DE PERSONALIDAD CON ARANCHA MERINO

Las tipologías de personalidad nos hablan de nosotros mismos. De aquellas emociones que nos hacen geniales y diferentes a los demás y de aquellas que nos liberan. Conocer nuestra tipología es saber qué camino coger.

Al permanecer desconectados de nuestro verdadero talento y de nuestra auténtica vocación, la vida se convierte en un esfuerzo constante. Tratando de sobrevivir, nos incorporamos máscaras que ocultan el verdadero ser. Las fases de evolución, marcan el grado de deterioro real de la persona en relación a lo que nació para ser.

Lo que más limita nuestras posibilidades es situarnos en nuestra zona conocida por miedo a lo nuevo, a lo desconocido. Toma la decisión de expandirte y de crecer. Profundiza en tu ser y conoce tus emociones, quiérelas, intégralas, no las temas. Si sabes interpretarlas descubrirás lo valioso que eres en la vida.

CONTENIDO

En este segundo módulo del curso conocerás a fondo las seis emociones básicas (miedo, tristeza, rabia, orgullo, amor y alegría) y las disfunciones que se crean en nuestro cuerpo y mente por su incorrecta aplicación. Dispondrás de datos suficientes para conocer y evaluar tus reacciones, aprenderás de ellas al observarte y tomar conciencia de tus impulsos.

Conocerás tu tipología de personalidad. Tienes una emoción dominante que deriva de aquella emoción que tu madre sintió durante su embarazo. Esa primera emoción será tu Competencia, algo que haces naturalmente bien, pero que te sitúa en tu zona de confort. También tienes otras dos emociones que son tus fortalezas: tu Talento y tu Vocación. Suelen ser emociones que permanecen desconectadas o prohibidas. Acceder a ellas y activarlas, supondrá un antes y un después en tu vida.

Y podrás también diagnosticar y reconocer la tipología de las personas de tu entorno para entenderlas fuera de juicios y exigencias.

METODOLOGÍA

Este curso se basa en el Metamodelo de Análisis Transformacional (MAT). Creado por la Doctora Preciada Azancot, cuenta con más de 30 años de práctica exitosa. El origen del método se encuentra en el Análisis Transaccional (Eric Berne) y la Teoría de Jung. El MAT estudia en profundidad el comportamiento del ser humano y funciona como una Ingeniería emocional y sensorial de la estructura de la personalidad humana: cómo estamos hechos, por qué y para qué somos como somos y hacemos lo que hacemos.

OPINIÓN DE LOS ALUMNOS

ARANCHA MERINO

Arancha Merino es investigadora, asesora emocional y mentora personal. Imparte cursos para el crecimiento personal a través del manejo de la Ingeniería de las emociones, facilitando descubrir talentos y vocaciones reales alineados con la felicidad. Formada en la metodología MAT (metamodelo de Análisis Transformacional) durante seis años y autora de los libros: Haz que cada mañana salga el sol (Ed. Alienta) y ¿Por qué me pasa lo que me pasa? (Ed. Versos y Reversos)

FECHA Y HORARIO

  • Viernes 1 de marzo de 2019 de 16.30 a 21.30 horas

  • Sábado 2 de marzo de 2019 de 09.30 a 14.30 horas

LUGAR

CNC Centro de Negocios La Colonia - Avda. Virgen del Rocío s/n, Edificio 1, local 18, San Pedro de Alcántara (Marbella) (Lat. 36.47918649294301 / Lon. -4.995115793987225)

PRECIO

El precio del módulo es de 175€ que incluye: 9 horas de formación + libro de Arancha, además de un kit de papelería y merienda/desayuno. Contamos con plazas limitadas para poder crear un ambiente acogedor y seguro donde aprender y disfrutar.

Para reservar tu plaza, debes rellenar el siguiente formulario.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Nombre y apellidos *
Nombre y apellidos
Reserva tu plaza *