#06 edición

Roseta percibe el mundo desde el corazón

Como adelantábamos en su post de presentación, Roseta es una mujer muy especial. Se deja llevar por su intuición y su corazón, y casi nunca se equivoca.

Podemos decir que es una mujer que se ha hecho a sí misma. Creció junto a su abuela y su madre, a la que perdió mientras estaba en Londres trabajando y estudiando. Ese duro golpe le hizo madurar muy rápido y empezar a priorizar en su vida. Roseta tiene muy claro qué es lo que quiere y trabaja duro por ello cada día. Ante las adversidades, ella decide ser feliz.

Su gran pasión son los niños, por eso es fundadora de la revista Mi Mundo y de la fundación que lleva su nombre. Además dirige Tematikalia, una empresa de diseño de mobiliario para niños.

Roseta y su equipo, tal y como nos contó en su ponencia en Ideas en Femenino, trabajan para que la felicidad se estudie en los colegios, como las matemáticas o el inglés, porque nadie nos enseña a ser felices.

¿Qué podemos hacer cada día para ser felices? O a la inversa, ¿qué cosas de las que hemos hecho hoy nos han hecho felices? Roseta nos dio una lección de pensamiento positivo y de cómo debemos enfrentar la vida. Porque, "para ser felices, hay que querer serlo".

Un placer haberte tenido en esta primera edición de Ideas en Femenino 2014. Nos quedamos con tu forma de ver la vida y tu enorme sonrisa. Gracias, Roseta.

Para ser felices, hay que querer serlo.
— Roseta Leiva

Estefanía nos presentó a la Reina Pecas

En la sexta edición de Ideas en Femenino por fin conocimos a la persona que está detrás de la gran Pedrita Parker. Ella es Estefi Martínez, una chica tan genial como el personaje de sus diseños: la Reina Pecas.

Descubrimos a una mujer feliz que tiene la suerte de hacer y vivir de lo que le gusta: dibujar. Estefanía Martínez es la creadora de la marca Pedrita Parker, que cuenta con muchísimos seguidores incondicionales en nuestra provincia y el resto de España. Y Pedrita Parker despierta tantas pasiones por su cercanía con el púbico y porque la gente se siente identificada con sus frases y su “rollito”.

Estefanía ha conseguido no solo hacer de su pasión su trabajo, sino que hace un trabajo original y único que el público aprecia y que empieza a hacerse un hueco importante en el mercado. Además, al igual que Pedrita, Estefi utiliza su sonrisa y su positivismo como arma para enfrentar el día a día, y así es muy difícil que las cosas salgan mal.

Sigue así, Estefi, que lo estás haciendo muy requetebién. Después de conocerte en Ideas en Femenino, cuenta con nuestro apoyo y con, al menos, una treintena de seguidores más ;)

Arancha nos animó a buscar la excelencia

Antes de conocerla, solo con haber leído un breve resumen de su curriculum, sabíamos que Arancha tenía muchas cosas que contarnos. Es una mujer que ha vivido unas experiencias profesionales realmente envidiables y ha tenido la suerte (porque ha trabajado duro), de poder elegir en cada momento dónde quería estar.

Lo que nunca imaginábamos es que sería una persona tan humilde, tan sencilla, tan “aparentemente normal”. Arancha parece tímida porque habla poco, pero lo hace porque lo que realmente le gusta es observar y escuchar. Es una mujer muy inteligente y una grandísima profesional. Transmite paz, tranquilidad y una seguridad que te deja con la boca abierta.

Entre otras muchas cosas, Arancha nos regaló una frase muy realista y valiosísima, que a veces, en nuestro día a día olvidamos: “Todo lo que hacemos en la vida determina los resultados que obtenemos”. Y tiene toda la razón. Por eso debemos buscar la excelencia en lo que hacemos en todas las facetas de nuestra vida. Sólo así obtendremos los mejores resultados.

Tenemos la sensación de que no la exprimimos al máximo, porque Arancha es una caja de sorpresas y una mujer con muchísimo que decir y enseñar. Pero estamos muy contentas de haberla conocido y de haber disfrutado de su extraordinaria y admirable historia. Esperamos tener la oportunidad de volver a escucharla y compartir muchas cosas con Arancha, porque ha dejado huella en nosotras, una huella sutil pero profunda, de esas que llegan al corazón.

Muchísimas gracias, Arancha, por compartir ese maravilloso ratito en #ief6. Nos vemos pronto.

El ser humano tiene el infinito como límite.
— Arancha Gayoso

Nuestra #06 Edición en primera fila - ¡Dale al play!