Volvemos [in]visibles

Llevamos varios meses “desconectadas” del mundo online, y muchos nos habéis preguntado por qué. Ahora podemos contestaros, y es que hemos estado trabajando en este gran proyecto que por fin os presentamos.

Es [in]visibles, el libro de Ideas en Femenino (#ief), el libro de las pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo. En él se recogen las historias de 35 de las 41 mujeres que han sido ponentes en nuestros encuentros desde ese 20 de marzo de 2013, cuando todo empezó.

El libro ha sido escrito por nosotras, por Charo y Julia, junto con Ángela Paloma Martín, periodista y ponente de #ief. En él presentamos las historias de nuestras 35 heroínas, mezclando diferentes estilos, donde predominan la entrevista indirecta y la carta. Nuestro compañero Alejandro Durán, co-presentador y co-organizador de los encuentros de #ief desde 2015, ha escrito el epílogo. Y Charo ha escrito el prólogo, y ha realizado la maquetación y el diseño gráfico del libro. ¡Que nos chifla!

El título, [in]visibles, refleja el nombre que hemos dado a todas las ponentes de #ief y que han compartido en nuestros encuentros sus historias de superación personal y profesional. ¿Por qué heroínas? Porque son mujeres cuyas trayectorias vitales consideramos admirables (por muchas razones). Son mujeres que, en mayor o menor escala, están provocando un cambio que nos beneficia a todos, y cuya experiencia nos inspira a seguir trabajando en nuestros sueños.

Cada una de ellas representa un valor, una cualidad que las define y que las hace únicas. Ellas son: Alejandra (Fuerza), Ángela Paloma (Pasión), Ana (Resiliencia), Arancha (Ilusión), Begoña (Seguridad), Belén (Compromiso), Carola (Rebeldía), Celia (Optimismo), Cristina A. (Integridad), Cristina G. (Dulzura), Estefanía (Ingenio), Fátima F. (Curiosidad), Fátima G. (Armonía), Isabel (Familia), Julia (Responsabilidad), Keka (Entereza), Laura C. (Amor), Laura B. (Conciliación), Leonor (Equilibrio), Macarena (Valentía), María y Valeria (Inconformismo), Mariola (Tesón), Marta G. (Generosidad), Marta T. (Creatividad), Paloma (Sentimiento), Remedios (Excelencia), Rocío (Inspiración), Rosalía (Vitalidad), Rosetta (Madurez), Soledad (Perseverancia), Sonia (Determinación), Victoria (Talento) y Xisela (Disciplina).

Quienes habéis asistido a nuestros encuentros, bien sabéis que #ief ha sido inspiración y motivación tanto para ponentes como invitados. Y ahora queremos que también lo sea para un público más amplio. De aquí nace [in]visibles.

[in]visibles es nuestra vuelta a los ruedos, es el motivo por el que retomamos la actividad (pública) de Ideas en Femenino, con más fuerza que nunca. Esperamos contar con vuestro apoyo, como siempre, y deseamos que este libro os guste y os inspire tanto como a nosotras.