Sonia Rodríguez Muriel

Sonia es una mujer vitalista, con un alto grado de optimismo y que busca la felicidad allá donde va, en todo lo que emprende. Ella misma lo dice en sus redes sociales: #empiezoeldíaconunasonrisa :)

Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) y tiene el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Escuela Europea de Dirección y Empresa. Es Especialista en la gestión de personas y talento, así como en la implantación de políticas de RRHH y en la aplicación de redes sociales a la organización como herramienta de afianzamiento de cultura corporativa, entre otras muchas cosas.

Desde 2013 es profesora del Máster de Dirección de Personas y Gestión del Talento de la Universidad Loyola y es también profesora del MBA. Y actualmente Sonia es Directora de Recursos Humanos en Taghleef Industries SLU, para lo que ha tenido que trasladar su residencia de Sevilla a Alcalá La Real (Jaén).

Su blog se llama “Pasión por los RRHH, por las personas”, a la que se refiere como su casa 2.0. Sonia hace una clara aclaración, ya en el subtítulo de su blog, sobre su trabajo: para ella debería llamarse gestión de personas en lugar de recursos humanos, porque antes que un recurso para la empresa, los trabajadores son personas.

Para conocer más a fondo a Sonia os recomendamos que leáis la entrevista que nuestro compañero Alejandro Durán le ha hecho en su blog #CuestióndeTalento.