Rosalía Cortés

Rosalía es abogada de profesión y se define también como jardinera frustrada, además de que es una mujer vital, enérgica, decidida e inteligente. La conocimos a través de la delegación de Málaga de la Asociación Española contra el Cáncer, con la que colaboramos en Ideas en Femenino, porque Rosalía es voluntaria. Su alto nivel de empatía es lo que más le ayuda en esta faceta.

Rosalía es un ejemplo de mujer que ha superado un linfoma. A pesar de ser la prueba más dura que le ha puesto la vida, en cierto modo le está agradecida al cáncer, porque le ha hecho dar prioridad a lo que verdaderamente es importante en la vida.

Rosalía ha sido ponente en la edición de Ideas en Femenino que hemos dedicado al deporte, precisamente porque el deporte ha sido y es lo que le ha ayudado a superar su enfermedad. Hasta que le diagnosticaron el linfoma ella no había practicado deporte nunca, sin embargo, en el momento en el que físicamente su cuerpo tenía menos fuerza (por el tratamiento) ha sido cuando Rosalía se ha sentido más fuerte para iniciarse en el deporte.

El deporte ha sido una terapia para ella porque, más allá de los beneficios físicos que conlleva y le ha reportado, le ha ayudado mentalmente a desconectar del mundo durante unas horas y a olvidarse de su enfermedad.