Valencia, desde el cerebro del corazón

Llegamos a Valencia. Celia, nuestra anfitriona, lleva desde nuestra primera presentación en Málaga pendiente de nosotras. Disfrutando de nuestra felicidad. Ella es conocedora de la ilusión que una siente al tener su primer libro entre las manos. Nosotras estuvimos a su lado el día que recibió directamente de imprenta Motívate y Emprende, el 22 de noviembre de 2013, cuando nos acompañó en la 5ª edición de Ideas en Femenino. En los primeros días de vida de [in]visibles ella quiso estar con nosotras.

Celia Domínguez libro [in]visibles.JPG

Cuando avisamos a Celia de que nuestro primer libro iba ver la luz a finales de noviembre, no dudó ni un instante en invitarnos a su casa, Valencia, con sus Inspiradas. Y allí que fuimos, deseando conocer a su gente :-)

La lluvia decidió acompañarnos desde Madrid. Sin embargo, pese a las nubes pudimos apreciar la luz de la ciudad de Valencia en nuestra llegada a WILD Coworking. Allí, en un espacio pensado para incubar ideas, íbamos a presentar nuestro libro. ¡No podía ser más de nuestro estilo! Casa antigua renovada, techos altos, gente creativa, propietario generoso, pizarra (y tizas) tras una barra de bar donde prepararíamos el cóctel posterior a la presentación... ¿Qué más podíamos pedir? Entre todos organizamos la sala para recibir a las Inspiradas al propio estilo #ideasenfemenino ;-)

Presentación [in]visibles en WILD Valencia

Dieron las 19.00 y llegaron las más valientes. La lluvia no pudo con su curiosidad por conocer [in]visibles y participar en el coloquio informal que Celia llevaba días prometiendo por redes sociales. Huelga decir que también hubo otro valiente (además de Josep Viosques, gerente de WILD) quien se acercó a conocernos. Fue Jose Vicente Villaverde Barea, presidente de AJE Valencia. Gracias.

Jose Vicente Villaverde - Presidente AJE Valencia

Todas las presentes eran conocedoras del trabajo que Celia lleva realizando, junto a su socia Ana, con Inspiradas. Sin embargo, no sabían cómo nos habíamos cruzado en su camino, así que Celia contó nuestra historia como solamente ella puede hacerlo: sonriente, optimista y cariñosa. Sus palabras generaron un ambiente cálido y seguro que nos permitió a todas conversar como verdaderas amigas. Consiguiendo así su propósito, el de poder responder entre todas a estas preguntas: ¿Por qué le cuesta tanto a la mujer ser visible? ¿Qué le impide alcanzar sus sueños?

Cuáles fueron las conclusiones a las que llegamos todas. Sencillo. Debemos creer más en nosotras mismas para sentirnos orgullosas y en consecuencia hacernos visibles con la cabeza bien alta y el corazón feliz. Además, allí aprendimos a aceptar los cumplidos sin excusas, sin justificaciones, simplemente diciendo “gracias”, ¿verdad, Nuria?

Inspiradas Valencia - Presentación libro [in]visibles

Fue un encuentro íntimo, al puro estilo Celia Domínguez. Pues ya lo dice ella misma en su biografía en [in]visibles: “Al final, es cuestión de conectar con las personas”. Y eso es lo que ocurrió. La lluvia trajo consigo ausencias que se echaron de menos, pero nos permitió compartir vivencias desde más adentro, desde “el cerebro del corazón”, es decir, desde las emociones. Disfrutamos de este modo de una mini versión de Ideas en Femenino.

Gracias Fiona, Beatriz, Caridad, María, Lidia, Nuria y Marta por enfrentaros a la lluvia y hacer de nuestra visita a vuestra ciudad algo inolvidable. Gracias Celia y Ana por invitarnos. Y gracias Con dos eses Estudio de Fotografía por las fotos y Mesa Films por el vídeo de este día tan especial.

Celia Domínguez, Julia Crespo y Charo Moreno