Participamos en el ciclo de conferencias #Yoinspiro

Hoy empezamos una semana en la que vamos a compartir, aprender, emocionarnos… y a vivir momentos inolvidables, empezando por nuestra participación en las charlas #Yoinspiro, organizadas por la artista Lol Malone.

A Lol la conocimos en la primera presentación de [in]visibles en Marbella. Ella se topó con nuestro proyecto a través de las redes sociales y, viendo las similitudes de nuestro mensaje y el objetivo de #ief e [in]visibles con sus obras (retratos de mujeres), quiso que nos conociéramos. De esta forma nosotras también pudimos descubrir su proyecto, sus trabajos, y lo que estaba por venir: dos exposiciones de pintura y el ciclo de conferencias #Yoinspiro.

lol-malone-yoinspiro.png

El pasado 8 de marzo se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas la primera de las muestras, MUJER -frente al espejo- INSPIRA, una exposición en la que, a través del arte, invita a a todas las mujeres a hacerse eco del mismo sentimiento y dejarse retratar a través de la consigna #yoinspiro.

La segunda de las muestras, MUSAS DE HOY, se inauguró el 16 de marzo en la Casa de la Cultura de Mijas, donde se expusieron los retratos de más de 30 mujeres, musas inspiradoras para Lol.

Y el ciclo  #Yoinspiro consiste en ocho charlas que se desarrollan durando cinco viernes de los meses de marzo, abril y mayo, donde mujeres de diferentes ámbitos y sectores, dan una charla y comparten su historia, en un evento gratuito y abierto al público.

Por supuesto, no pudimos rechazar su propuesta de participar en una de las conferencias, concretamente una bajo el título de Mujeres Valientes, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 19.00 horas en el CAC de Mijas (Centro de Arte Contemporáneo de Mijas).

Yoinspiro.jpg

Además, compartiremos esa tarde junto a Yolanda Preciados, una de las participantes del Reto Pelayo Vida Transatlántica 2016. Yolanda, junto a cuatro compañeras no profesionales que padecieron cáncer de mama, cruzó el Océano Atlántico en 12 días, en un velero con un equipo de Discovery.

Promete ser una tarde inspiradora, a la que estáis todos invitados. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Toda la información sobre el evento en este enlace.

Nos hace mucha ilusión que Lol haya contado con nosotras para esta iniciativa, porque ayuda a continuar con el objetivo por el que nació Ideas en Femenino, así como a afianzar nuestro mensaje: inspirar, inspirar e inspirar.