MEJORES en Femenino

La tarde del martes 28 de noviembre ocurrirá algo mágico en Madrid. Como ya os hemos contado, presentamos nuestro libro [in]visibles en varias ciudades: Marbella, Málaga, Valencia y Madrid. Pero en la capital hemos organizado algo muy bonito que queremos compartir con vosotros.

Como siempre, Francisco Alcaide, ha hecho de las suyas, aconsejando, ayudando y guiando como sólo él sabe hacer. Y en ese deseo de ayudar, nos presentó a Antonio Mateo, presidente ejecutivo de Helping by Doing, Fundación creadora de Eventos y Proyectos Responsables, de la que Francisco es patrono también.

Desde el primer email que nos intercambiamos con él, sentimos (porque estas cosas se sienten), que es una persona que quiere ayudar, que de verdad ama y cree en lo que hace, y que sabe que para llegar lejos y conseguir tu sueño, es mejor si caminas acompañado. Abierto a cualquier tipo de ideas, nos propuso hacer un MEJORES (Muestra Empresarial para Jóvenes en Riesgo de Exclusión Social) protagonizado por algunas de las heroínas de Ideas en Femenino, las que estuviesen en Madrid el día de la presentación de [in]visibles. Nosotras ya conocíamos la fundación, la seguíamos, y es un verdadero honor contribuir en la fantástica labor que realizan.

helping-by-doing-logo.jpg

MEJORES es un formato que Helping by Doing hace, sobre todo con empresas, y supone un intercambio de ideas entre miembros de una asociación y los trabajadores de la compañía. En este caso, el intercambio es con 10 de nuestras heroínas y 30 mujeres de cinco asociaciones:

Proyecto Esperanza - mujeres víctimas de trata, muchas de ellas procedentes de África central

Asociacion Barró - mujeres en exclusión social

ONG Cesal - inmigrantes, procedentes en su mayoría de Latinoamérica

Cáritas - apoyo para las personas en situaciones de exclusión y vulnerabilidad

Red Madre - mujeres que han tenido un embarazo imprevisto y mujeres embarazadas con dificultades

Como decimos, #MejoresenFemenino no es un evento abierto al público, sino que está reservado para las 30 beneficiarias y las 10 heroínas que van a compartir con ellas 90 minutos de conversación, de intercambio, de confidencias. Palabras de apoyo y de motivación para hacerlas creer que el mundo es mucho mejor de lo que han conocido hasta ahora y que hay que tener sueños y trabajar para conseguirlos.

Y así ha nacido #MejoresenFemenino, cuya primera edición será el martes 28 de noviembre. El acto se desarrollará previamente a la presentación de nuestro libro [in]visibles en Madrid, esto sí abierto al público, en Espacio Ronda (C/Ronda Segovia 50), a las 18.30 horas. El evento, en el que estaremos las tres autoras del libro, estará presentado por nuestro admirado Francisco Alcaide y contará también con la presencia de Antonio Mateo. Asimismo, estarán varias de las protagonistas del libro, entre ellas:

  • Laura Baena, fundadora del Club de Malasmadres
  • Ana Santos, experta en marketing digital y creadora de Eventosfera
  • Xisela Aranda, jugadora de squash y campeona de España absoluta siete años consecutivos desde 2010
  • Begoña Gozalbes, experta en coaching político
  • Ángela Paloma Martín, periodista y experta en comunicación política
  • Arancha Merino, experta en ingeniería emocional
Madrid - Save the Date.JPG

Gracias a Francisco Alcaide, por tu predisposición para todo, por tu ayuda, por tus palabras. Y gracias Antonio Mateo, por tu dedicación, por confiar en nosotras para hacer algo tan bonito y por ayudar a que tantas mujeres sean Mejores… en Femenino.

Estamos deseando que llegue el martes 28 de noviembre, porque algo mágico va a ocurrir en Madrid