Mariola García

Mariola García es una mujer que se dedica al deporte: es triatleta desde los 16 años. En su palmarés tiene el Campeonato de Andalucía en el Kilómetro Vertical de Andalucía y el Subcampeonato de España de Carreras por Montaña. Además, recientemente se ha proclamado Campeona de los 101 Kilómetros de Ronda.

Mariola proviene de una familia de deportistas. Lo son sus hermanos, su madre, su cuñada… y ahora también sus dos hijas. La mayor parte de su vida la ha dedicado a competir en duatlones y triatlones, pero desde hace unos años se dedica a hacer carreras de montaña, porque le dan sensación de libertad y de tranquilidad y porque le hacen desconectar del día a día.

Como buena deportista, Mariola adora a Rafa Nadal y lo tiene como referente, por los valores de sacrificio y constancia que representa. Además, es una fiel defensora del papel de la mujer en el deporte.

Mariola aconseja a todas las mujeres que practiquen algún deporte, el que más les guste, y centra todos sus argumentos en la necesidad de dedicarse un rato al día a una misma (y qué mejor manera de hacerlo que haciendo deporte). Hay que saber dejar las obligaciones aparcadas durante un par de horas al día y emplear ese tiempo en cuidarnos.