María José Pérez Dorao - Inspiring Girls

Maria José tiene 54 años, es gaditana y la cuarta de seis hermanos. Vivió en Cádiz hasta que su pasión por la escritura la llevó a Madrid a estudiar Publicidad y Relaciones Públicas. Allá en la capital desarrolló toda su trayectoria profesional, trabajando de redactora creativa, directora creativa, empresaria y directora general de su propia agencia, que fundó con su marido. Y años más tarde vendieron a un grupo multinacional francés.

En 2007 se mudó con su familia a vivir a Málaga, donde trabajó durante 9 años en una agencia de publicidad. En la actualidad trabaja junto con su marido en la agencia de publicidad Cientochentagrados, y lidera su propio proyecto, La Textería, desde el que se dedica a la redacción, corrección y transcreación de textos publicitarios, comerciales y literarios, además de a la creación de contenidos editoriales y audiovisuales.

A María José la conocimos de casualidad hablando con nuestra heroína invisible, Remedios Miralles, quien al preguntar por su participación en Inspiring Girls no dudó en recomendarnos hablar con ella. Estas fueron sus palabras:

Maria José es una persona especialmente sensible, cercana, carismática y muy creativa, sabe captar el talento cuando está a su alrededor y está inmersa en un proyecto maravilloso y excepcional que se llama Inspiring Girls. Ella te contará cosas especiales acerca de él.
— Remedios Miralles

Cuando la llamamos para que nos contase su papel en Inspiring Girls, esta fue su orgullosa presentación como delegada de Andalucía:

Desde su creación, formo parte de Inspiring Girls, liderando su desarrollo en Andalucía y sobre todo en Málaga, donde he contribuido a dar a conocer el movimiento y a poner en contacto, en el último año, a 700 niñas de 20 centros educativos de toda la provincia con más de 46 mujeres voluntarias, profesionales de todos los sectores, que han donado su tiempo para hablar con las niñas de su profesión y su vida.

Sin embargo, durante nuestra conversación nos descubrió otras facetas de ella que nos cautivaron. Esto ocurrió cuando le pedimos que el día que estuviese en #ief nos hablase sobre Inspiring Girls pero desde su motivación personal, desde esa emoción que hace que le dedique tiempo a algo tan importante para las mujeres del futuro.”

Fue entonces cuando dejó su cargo como delegada de Inspiring Girls en Andalucía, para contarnos: “…en septiembre de 2011 me diagnosticaron un cáncer de mama del que me dieron de alta en la primavera de 2012. Esos seis meses supusieron para mí una afortunada sacudida con resultado de aprendizaje y cambio… También os hablaré de eso, si me lo permites.” Nosotras estamos deseando escucharte, María José. Gracias por sumarte al universo de las heroínas invisibles. Tenemos una cita. Nos vemos el jueves 22 de noviembre en Málaga.