María Hidalgo y Valeria Hiraldo

María Hidalgo es licenciada en Comunicación Audiovisual y tiene un máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Además tiene una amplia formación en Comunicación para ONG, entre otras cosas. Pero María tiene ahora todas sus energías puestas en Diseño Social En+, donde es guía didáctico de “Comunicación y Diseño Social” y “Consumo Colaborativo”.

Diseño Social EN+ es una ONG sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito internacional para la difusión y mejora del desarrollo de la comunicación y diseño social. El objetivo de esta organización es recuperar el valor del diseño como generador de soluciones y ponerlo al servicio de las ONGs y los movimientos sociales.

María puso en marcha este proyecto y se dio cuenta de que sola no podía desarrollarlo, por eso decidió rodearse de gente que sumaba al equipo, con ilusión y sin rivalidades. Y ahí es donde apareció Valeria Hiraldo, violista y estudiante de Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, especializada en Redes Sociales, Content curator y Knowledge Worker. Ambas y su equipo trabajan en la integración entre diseñadores con inquietudes sociales y ONGs para ayudarles a mejorar la calidad de sus comunicaciones.

En Diseño Social En+ buscan una comunicación que contribuya a una sociedad más justa socialmente, horizontal y participativa. Buscan un desarrollo económico basado en pagar un precio justo por las cosas y ofrecer un precio justo por ellas. Un desarrollo basado en el trabajo de calidad, sincero e innovador que implique un cambio social dirigido a la comunidad.

Dos mujeres que han aunado sus conocimientos y esfuerzos y que trabajan y ponen todo su empeño para que, a través del diseño y la solidaridad, consigamos un mundo más justo.

Sigue su actividad en Twitter, Instagram y Facebook. Y si quieres conocerlas más, tanto a ellas como a su proyecto, no te pierdas su encuentro digital en laopiniondemalaga.es.