#JuntasenSevilla

El pasado jueves 5 de octubre participé en #JuntasenSevilla, una jornada dedicada a la mujer organizada por Inspiradas y por Mujeres Valientes.

La invitación a este evento nos llegó por parte de Celia Domínguez, heroína y mujer maravillosa, que quería que Ideas en Femenino estuviese representado en esta primera edición de #Juntasen que se celebró en la capital andaluza.

Realmente, la invitación me llegó a través de una llamada de teléfono de Celia mientras yo estaba haciendo el Camino de Santiago. Vi su número en la pantalla y me hizo muchísima ilusión, porque hacia al menos dos años que no hablaba con ella más que por redes sociales. Y la ilusión fue todavía mayor cuando me propuso participar en el primer #Juntasen.

Así que, con unas ganas inmensas, me planté en Sevilla para participar en la mesa de debate sobre asociacionismo, junto a Ana Carrau y Ana Llopis y con la periodista Mamen Gil como moderadora. Allí hablamos sobre el poder de las asociaciones y el apoyo que ofrecen a los empresarios, pero lo mejor fue el debate que se generó entre los asistentes al evento, que la verdad, fue muy enriquecedor.

En esta jornada también participaron como ponentes:

  • Carmen Castilla, Secretaria General de UGT-A, que habló sobre mujer, igualdad y nuevos modelos de empleo
  • Manuel Bellido, Presidente del Grupo Informaria, que enfocó su ponencia en su experiencia sobre las nuevas formas de comunicar y el papel y la visibilidad de las mujeres en los medios.
  • Rosa Melero, Directora Executive Education de la Universidad Loyola Andalucía, que abordó el tema del desafío de la educación para formar líderes en femenino.
  • Charo Camúñez, empresaria y presidenta de la asociación ADE (Avance, Desarrollo y Empleo), que habló de la responsabilidad social corporativa como una nueva forma de hacer empresa.

Las cuatro horas que duró el evento se me pasaron volando, como suele ocurrir siempre que estás aprendiendo y disfrutando de lo que haces :D

Gracias infinitas, Celia, y gracias también a Ana Carrau, tu socia en Inspiradas, y a Mª José Andrade, fundadora de Mujeres Valientes, por la invitación y por vuestra excelente acogida. Nos vemos muy pronto en... ¿#JuntasenMálaga? :)