Isabel Luque

Isabel es una mujer con una vasta trayectoria profesional. Es licenciada en Historia del Arte y ejerció como profesora durante unos años, pero se quedó embarazada y la echaron. Fue en ese momento cuando decidió unirse a la empresa familiar y empezar a trabajar codo con codo con su madre y sus hermanos.

Isabel y su familia son los propietarios de la cadena de hoteles El Fuerte, empresa fundada por su padre, pero de la que su madre tuvo que tomar las riendas al morir él. La muerte de don José Luque hizo que su familia se uniese y gracias a eso Fuerte Hoteles es hoy una de las empresas más prósperas y con más larga trayectoria de Andalucía.

Isabel reconocía en la novena edición de Ideas en Femenino que trabajar en una empresa familiar es duro porque las emociones se mezclan y la confianza hace que "no haya paños calientes", decía Isabel. A pesar de eso aseguraba que ver crecer una empresa familiar es muy gratificante.

Isabel es de esas personas que creen que el éxito no se basa en la cantidad que factura una empresa al mes, ni al año, sino en la cantidad de amor que le ponen las personas que trabajan en ella. Si ponemos amor en lo que hacemos, el éxito viene solo.

Además, Isabel es una gran defensora de la mujer y del papel de la mujer en la sociedad actual. Por eso ha lanzado un proyecto piloto con Studio Ideas, a través de la Fundación Fuerte que se llama Impulsa en Femenino y que consiste en un programa de formación sobre el uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías para mujeres de entre 40 y 60 años.

Gracias, Isabel, por creer en Studio Ideas para desarrollar este gratificante proyecto, y gracias por acompañarnos en la novena edición de Ideas en Femenino. Tu positividad y tu energía, además de tu experiencia en el mundo de la empresa, nos han ayudado a reforzar nuestra idea de que no hay problema imposible ni situación lo suficientemente difícil como para no seguir luchando. Gracias, Isabel.