Díselo con un libro

Llega el Dia de los Enamorados, y Charo ha decidido hacer una recopilación de libros para regalar en San Valentín. Magnífica idea, ¿verdad? Sobre todo porque son siete obras que ha leído y le han dejado huella, y que las considera perfectas para regalar a quienes más quieres. ¡Aquí van sus recomendaciones!

Obsidiana de Sandra de la Cruz (Editorial Mueve tu Lengua)

Conocí a Sandra a través de sus ilustraciones en otro poemario. Sus dibujos me cautivaron hasta tal punto que no he podido dejar de seguirla en redes sociales y disfrutar de la poesía que dibujan sus manos. Al conocer que había escrito su primera obra no dudé en leerla. Sabía que iba a descubrir a través de sus palabras lo que sus ilustraciones me gritaban... Y así ha sido.

Obsidiana me ha susurrado al oído quién se refugia tras ese carboncillo que tanto me hace sentir... Obsidiana es mujer. Es frío y abrazo. Es dolor y caricia a la vez. Sandra eleva su profundidad a la superficie en estos versos... versos que son pura emoción.

Este libro nos muestra la realidad de una mujer que sufre con intensidad las consecuencias de poseer una sensibilidad a flor de piel. Como dice Marcos Yáñez en el epílogo, "la poesía, antes de escribirse, se hace realidad." Sandra nos revela en estas páginas su vida, sus experiencias, sus desengaños, sus ilusiones, sus anhelos... su realidad.

Cuando contemplas su obra gráfica tienes la sensación de que te lo ha dicho todo… Con este poemario se desnuda ante ti logrando hacerte sentir como ella. Regala este magnético libro a quien sepas que el amor también le hizo sufrir pero no ha dejado de creer en él.

Regala un libro en San Valentín

 

Beatricia. Más allá del miedo, la rabia y el amor de Mariaje López (M.A.R Editor)

Leer Beatricia es un viaje a tu interior. Es permitirte hablarte desde el alma a través del corazón. Mariaje nos enfrenta, con su propio periplo, al nuestro. Nos recuerda que para ser feliz no hay que ni tener miedo ni temer a nadie.

En sus páginas envuelve las emociones con fantasía y realidad para apreciar lo mágico y práctico del buen entendimiento de ellas. Su lectura te lleva de aventuras a tu esencia, recordándote lo que tus circunstancias te forzaron a olvidar.

Una novela intimista que te recordará que "dejes espacio a la Alegría para que te colme de gracias y puedas disfrutar la plenitud de la vida". Regálaselo a esa persona que está empezando su viaje interior.

La sonrisa de ultrafondo de Alexandra Panayotou (Editorial Comtrix Press)

Alexandra nos revela, corriendo 2010 km en 31 días, que es cuestión de tener una actitud positiva frente a los avatares de la vida lo que nos permite lograr nuestros sueños paso a paso. Para ella la vida es una sucesión de batallas que nos enriquecen y nos llevan al final de cada día con el pensamiento de “he sobrevivido”. Para Alexandra, nuestra existencia está llena de miedos que no podemos evitar, pero podemos superar.

Esta corredora de ultrafondo ha aprendido a superar sus miedos con una sonrisa que muestra al mundo como declaración de su fuerza interior. Un libro motivador para todo aquel que tenga la sensación de que está corriendo la carrera de su vida… En estas páginas encontrarás una compañera que te mostrará el camino para alcanzar tus metas a través de la excelencia personal.

La fábrica de presentaciones. Disfruta hablando en público de Lucía Miralles (Editorial Plumágica Grupo Editorial)

Si no tienes miedo escénico a la hora de presentar en público pero sí tienes miedo al ridículo, leerte el libro de Lucía es el mejor regalo profesional que te puedes hacer por San Valentín. Coincidirás con la autora en que «el éxito de cualquier profesional depende, esencialmente, de su capacidad para expresar sus proyectos, sus objetivos, o vender sus productos y servicios». Igualmente, estarás de acuerdo en que no solamente requiere entrenamiento sino también técnica. Pues bien, Lucía ha escrito esta guía con la intención de que puedas realizar una exposición con éxito de forma profesional y, sobre todo, disfrutándola.

Para ello ha recopilado, tras trabajar con más de 2.000 personas, unos “trukos” que te ayudarán a que esto sea posible. Estos trucos se dividen en tres partes: por un lado, para mejorar el habla; por otro, para mejorar la comunicación no verbal y la expresión corporal; y por otro, para mejorar el contenido del mensaje que queremos transmitir. Permite que este libro te acompañe en diferentes momentos profesionales como una guía llena de técnicas, trucos, ejercicios y ejemplos para que puedas diseñar y realizar presentaciones profesionales de impacto, además de disfrutar hablando en público.

Cree en ti. Descubre el poder de transformar tu vida de Rut Nieves (Editorial Planeta)

La felicidad no es algo utópico, es un reto diario. Es la conclusión a la que hemos llegado leyendo el libro de Rut. Ella nos propone tomar la decisión más importante de nuestra vida para conseguirlo. Esa decisión es la de “creer en ti”. Tres palabras que te descubrirán todo el potencial que existe en tu interior para transformar tu vida.

Rut considera que la vida no es cuestión de suerte sino que se trata de despertar tu conciencia al verdadero poder de tu mente y tus emociones para transformarla. Cuando descubres esto y cómo funciona, lograrás día a día alcanzar tus grandes sueños.

Un libro fácil de leer, al estar escrito por una persona que (como tú) estuvo en el punto existencial en el que te encuentras. Muy recomendable como punto de partida para iniciar tu metamorfosis. Te recomendamos echarle un vistazo a la lista de libros que recomendamos para Reyes donde encontrarás más lecturas al respecto que profundizan en los temas que Rut te expone.

Los lunes que no te llevaste de Pau Albert (Neopàtria)

Pau. Paula. Escritora y fotógrafa. Y con este primer libro también maga de las palabras. Hace que las palabras nos hablen de amistad, amor y desamor, melancolía, angustia, tristeza y felicidad, entusiasmo… mucho entusiasmo por saborear cada latido en este mundo. De estos sentimientos tratan sus versos. Versos que nacen en ella y cobran vida en nosotros… Ésta podría ser nuestra historia.

Los lunes que no te llevaste es un poemario repleto de confesiones en verso de ritmo ligero pero profundo. Versos que huelen a brisa de mar, del mar de Jávea. El mar de ellas. Pau empezó a escribir para que volviera… escribiendo la mantuvo en su vida. Tú, leyéndola, sentirás que no solamente la vida te enseña, sino también los que no están. Regálale este libro a aquellos que saben que hay amores eternos.

Te lo diré bajito…Qué bueno que viniste de Lae Sánchez (Mueve tu lengua)

Lae lo tiene claro. Su libro es prosa. Poesía prosada cuya intención es (con)mover el interior de las personas cuando lo lean, como a ella le conmovieron otros libros. Podemos quedarnos con muchos mensajes de sus poemas y reflexiones que nos hablan de experiencias vividas por la autora, pero si alguno queremos destacar es el de “quererse a uno mismo”. Un quererse lleno de dolor y aprendizajes que como ella misma escribe «Creo que cada vez que alguien te trata como si fueras algo pequeño a la larga te está haciendo más grande». 187 páginas donde encontrarás la fuerza que pensabas haber perdido. Un libro que invita a la reflexión sobre pérdidas pasadas.

Regálale este libro a aquella persona que necesite urgentemente entregarse completamente a la vida y lanzarse al vacío con lo que ello conlleve. Le estarás regalando una inyección de autoestimo.