Cristina Andreu Graells

Cristina Andreu es una de las ponentes de la octava edición de Ideas en Femenino. A sus treinta y seis años es capitán de la Guardia Civil, cuerpo al que pertenece desde hace una década.

El primer destino de Cristina en el Cuerpo fue San Sebastián, donde desempeñó el cargo de Teniente en el Grupo de Información de Guipúzcoa, dirigido fundamentalmente a la lucha contra el terrorismo de la banda armada ETA.

Cuatro años después se trasladó a Madrid, donde fue Capitán Jefe de Sección del Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Técnica de Policía Judicial (UTPJ). Allí se dedicó a la investigación de blanqueo de capitales y contrabando de tabaco. También participó en diversos Grupos de Trabajo, a nivel nacional e internacional, con desplazamientos al seno de Europol e INTERPOL.

Actualmente trabaja en el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA) del Ministerio del Interior, en el área de análisis, donde se elaboran informes sobre el terrorismo autóctono.

Cristina está casada y es madre de una niña, por eso toda esta trayectoria profesional es aún más loable, porque conciliar la vida laboral y la familiar con un trabajo que requiere tanta dedicación es una tarea muy complicada.

Conoce más a fondo a la capitán de la Guardia Civil Cristina Andreu en su encuentro digital en La Opinión de Málaga.