Carmen Escalante

Desde 2007 Carmen Escalante es Delegada de Médicos Sin Fronteras en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Se licenció en Periodismo en la universidad de Málaga y tiene la Maestría en Comunicación y Cultura, que realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Además, obtuvo la Beca Mutis de la Agencia Española de Cooperación (AECI) y ha realizado el Curso de Corresponsales en zonas de conflicto (CAECOPAZ-UN).

Carmen ha trabajado en diferentes medios escritos, entre ellos  Diario SUR y Página/12 (Argentina). Dedicó varios años al trabajo con chicos de la calle en Buenos Aires y México D. F. con diferentes organizaciones (Médicos del Mundo / Fundación Alborada).

Desde 2003 hasta la actualidad ha trabajado con Médicos Sin Fronteras desempeñando funciones de comunicación, testimonio y sensibilización en diferentes países (Argentina, Bolivia, Afganistán).

Carmen es madre, amiga y compañera, pero si hay algo que verdaderamente la define es su sensibilidad con lo que ocurre a su alrededor y a la belleza de la vida. Podéis descubrir un poquito más sobre ella en su entrevista con los lectores de La Opinión de Málaga.