Arancha Merino

Arancha Merino es la ponente nacional de la última edición de 2015 de Ideas en Femenino. Arancha es madrileña y es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales. Durante 20 años estuvo ejerciendo una exitosa carrera profesional como economista, pero llegó un momento en el que decidió abandonar su estresante vida y dejar a un lado el competitivo mundo de los negocios. En su lugar optó por iniciar una nueva aventura y profundizar en el mundo de las emociones y las motivaciones de las personas.

Durante seis años Arancha estuvo formándose en el método MAT, el Metamodelo de Análisis Transformacional, para aprender más sobre las tipologías de personalidad y las emociones y sentimientos humanos.

En la actualidad Arancha es asesora emocional y mentora personal y autora del blog Vivir con emociones. Su trabajo consiste, entre otras cosas, en descubrir talentos, aptitudes y vocaciones de las personas, siempre desde el bienestar y la felicidad interiores. Además, ayuda a sus clientes a lograr un verdadero desarrollo personal y a potenciar sus fortalezas.

Arancha es autora de dos libros: Haz que cada mañana salga el sol (Alienta Editorial, 2012) y Descubre tu verdadera personalidad (Los libros del Olivo, 2014).

Conoce un poco más a Arancha Merino en la entrevista de los lectores de la Opinión de Málaga.