Ángela Paloma Martín

Para nuestra invitada comunicar es una forma de vida con valor incalculable. Su manera de ver el mundo nos llamó la atención desde el primer tuit que se cruzó por nuestro timeline, aunque no fue casualidad. En Ideas en Femenino tenemos muy claro el perfil de mujeres guerreras que queremos conocer y presentar a nuestras invitadas. Por ello, Ángela se encontraba en nuestra wish list y desde la primera llamada no hemos podido dejar de intercambiar impresiones sobre un mundo que le apasiona: la política.

Periodista y documentalista, en la Universidad Carlos III de Madrid, por vocación. Su pasión y devoción por la política hizo que se formase como consultora y asesora (Master Comunicación Política y Corporativa, U. Navarra & George Washington University), un mundo que le ha hecho vibrar, emocionarse, sentir que está viva por algún motivo y por y para un fin.

Tiene seis años de experiencia, primero trabajando en los medios de comunicación más importantes en España, informando desde el pedestal de la política (El País, Antena 3 TV, ABC.es y Público.es). Ha vivido, y vive, siempre #DeCerca para poder contarlo. Un segundo periodo, ya en consultoría, lo vivió en la firma de comunicación LLORENTE & CUENCA, donde descubrió el mundo de la comunicación online a nivel corporativo. Asentada en la política, ha participado activamente en diversas campañas a nivel internacional. En España: primarias, autonómicas y municipales, y las últimas generales del 20N. Campañas donde ha podido desarrollar su ímpetu por la comunicación online, por el mensaje estratégico off/on y el discurso político.

Es doctoranda en Análisis y Evaluación de Procesos Políticos y Sociales en la Universidad Carlos III de Madrid cuya tesis está relacionada con la iconografía, discurso y liderazgo femenino. En estos momentos trabaja en el despacho de Antoni Gutiérrez-Rubí en Ideograma, lleva la sub-edición de Campaigns & Elections y colabora en medios de comunicación como El País o Sesión de Control. Impresionante, ¿cierto?

Descubre mucho más sobre Ángela Paloma Martín en laopiniondemalaga.es.