Ana Santos

Ana Santos lleva trabajando más de 15 años como profesional en la comunicación online y offline, así como en la organización de eventos. Estudió Ciencias Políticas y se especializó en Protocolo de Estado e Internacional. Pero su verdadera pasión es Internet, por eso su trabajo siempre ha estado ligado a la Red.

Esta bilbaína 1998 creó la primera base de datos de legislación en materia de protocolo y un portal proto-soft.com donde se podía consultar toda la materia relacionada con esta actividad profesional.

Ana confiesa haber vivido éxitos y fracasos y haber  aprendido a templar con el tiempo las emociones cogiendo visión y perspectiva.

Nuestro primer contacto con ella fue gracias a Eventosfera, un proyecto que dio a luz a finales de 2009 y que se centra en comunicación online para empresas, las estrategias de social media para eventos y en algunos casos también la organización, como el área de social media de Campus Party España, Campus Milenio y TEDx Bilbao. También lleva la estrategia online del departamento de congresos y exposiciones del Colegio de Médicos de Madrid y de los eventos de Monforte & Asociados.

Su inquietud le lleva a nuevos proyectos, nuevas sendas que explorar y de ahí germinan proyectos ya consolidados como Emoción7, junto con Luis Jaime Gómez, iniciado en 2012. Realizan todo tipo de estrategias para marcas, siempre combinando el online con el offline, como las campañas de #Sienteteruel #GaldakaON y la identidad de Sherpa, el asistente de voz para Android.

Ana confiesa que durante unos años tuvo que dejar, aunque no del todo, su trabajo por continuar el sueño de su padre, quizás los peores años de su vida. Sin embargo, aprendió que hasta las peores experiencias te enseñan cosas buenas y que nunca hay que dejar de soñar. Siempre al pie del cañón.

Podéis leer su entrevista en La Opinión de Málaga.