Ana Robles

Ana nació en Zaragoza, en 1974. Es licenciada en Historia del Arte y Museóloga. Ha trabajado como profesora de Secundaria y Gestora Cultural y actualmente trabaja en la Universidad de Málaga. Es bibliotecaria, trabaja en el Archivo General de la UMA. También imparte talleres de escritura y teatro para el Aula de Mayores y un módulo de dramatización del Patrimonio para el Curso de Extensión Universitaria de Técnico Auxiliar de Entornos Culturales. Además, colabora con el Departamento Pedagógico del Museo de Málaga realizando proyectos de mediación cultural accesibles a todas las capacidades.

Ana cree en un mundo plural y abierto, donde la diferencia es riqueza. Por eso, no deja de diseñar cursos y talleres con contenidos pedagógicos inclusivos y apuesta por un tratamiento artístico distanciado de los tópicos.

Ella es una mamá guerrera porque lucha cada día para ofrecer una vida mejor a su hija Luna, que tiene síndrome de Angelman. Ana no tenía instinto maternal, había decidido no ser mamá. Pero un ángel de ojos azules y rizos dorados, le cayó del cielo.

A ella le dedica estas palabras: “Querida hija, quiero que sepas que no existe diferencia entre ayer por la mañana y por la tarde, que no hay decisión en el mundo que condicione nuestro amor. Nosotras, que caminamos cantando y que nos inventamos cuentos a medias, no somos de  andar a machetazos por esta selva de puertas cerradas o abiertas por el simple hecho de ser, de existir. Tú y yo, querida hija, nos hemos inventado un planeta. Es tan pequeño y está tan cerca que se puede tocar con las manos y con los pies”.

Ana está convencida de que la sonrisa de un niño puede cambiar el mundo.

Ana Robles en #ief15