En Voz Baja

En voz baja con nuestras heroínas [in]visibles - Podcast 05

“Lo esencial es invisible a los ojos”, escribía Antoine de Saint-Exupéry en El principito. En este quinto podcast de En voz baja voy a romper mis propias reglas con el ánimo de compartir con vosotras la alegría que siento al celebrar el primer aniversario del libro de Ideas en femenino.

En esta ocasión, he querido rodearme de muchas de las personas que hicieron posible el primer libro de Ideas en femenino, con el título de: [in]visibles: el libro de las pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo.

[in]visibles es el resultado de un sueño. Un sueño que se cocinó a fuego lento tras un año donde el destino me apartó de las pantallas para reflexionar sobre el proyecto que Julia y yo llevábamos organizando durante 5 años en Málaga. Muchas fueron las horas que pasamos planeando cómo arrancar el proyecto y muchas más las que disfrutamos entrevistando a las protagonistas de nuestro libro.

[in]visibles es un tributo a la esencia invisible a los ojos. Un tributo a todas esas mujeres que nos rodean y hacen de nuestro mundo un lugar mejor, en la medida que sea. Un tributo a nuestra solidaridad femenina, a nuestra entrega por causas ajenas y propias, a nuestra convicción de que juntas no sólo somos más fuertes, sino también más felices. [in]visibles es inspiración.

autoras-de-invisibles.jpg

Julia y yo, con la colaboración de Ángela Paloma Martin, escribimos las 35 historias de mujeres a las que la vida les dio una segunda oportunidad y decidieron hacer lo que siempre habían querido, demostrándonos a todos que no existen límites cuando hablamos de superación personal.

Estos días hace un año desde su publicación, que cuenta con dos ediciones. Lo presentamos en Málaga, Marbella, Madrid, Sevilla, Granada y Valencia, rodeadas de todas ellas y todas las personas que de una forma u otra nos acompañan en este proyecto.

Algunas de nuestras heroínas invisibles nos han mandado un mensaje para contarnos cómo se sintieron al ver su historia personal plasmada en un libro y comparten con vosotros a quién se lo recomendarían y por qué. En este quinto podcast podéis escucharlas.

Me gustaría agradecer de nuevo a todas nuestras heroínas invisibles el permitirnos llevar sus historias de superación e inspiración a más personas, quienes, nos consta, están leyendo las páginas de [in]visibles con gran admiración y respeto por ellas.

Con este libro hemos querido dejar constancia de sus hazañas como fuente de inspiración para ti y para cualquier persona que conozcas para la que creas que sus historias puedan ayudarle a ser feliz. Porque, como bien he aprendido escribiéndolas, nunca es tarde para nada, y apostar por crear una vida mejor, siempre da resultados positivos.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja en Ivoox e iTunes y a nuestra newsletter para estar al día de todas nuestras publicaciones.

[in]visibles  lo podéis comprar en nuestra web para vosotras o para regalárselo a esa persona que está en un punto de inflexión en su vida y no sabe muy bien hacia dónde tirar. Porque si de algo estoy segura, es de que las protagonistas de [in]visibles nos hablan a todos directamente al corazón, solamente tienes que estar preparada para escucharlas.

 

¿Será [in]visibles tu próximo regalo a alguien que quieres y admiras? Si quieres que lo dediquemos, déjanos un mensaje cuando hagas tu pedido online. Bienvenido al universo de las heroínas invisibles.

 

¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com

Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

En voz baja con Sandra de la Cruz - Podcast 04

En voz baja regresa este mes de noviembre con un libro repleto de emoción. Me refiero al primer poemario de Sandra de la Cruz: Obsidiana (Ed. Mueve tu lengua). Además, durante su entrevista escuchamos como nos cuenta en primera persona el proceso de creación de Kokoro, el corazón de las palabras (Ed. Bridge), su segunda obra. Publicado el pasado 7 de noviembre y que puedes comprar desde su web.

Como os comento en cada edición, En voz baja consiste en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en mi camino y me desvelan a mujeres llenas de sueños, con gran sensibilidad, humildes, muy trabajadoras e inolvidables. Hoy, es Sandra quien nos inspira en voz baja.

Conocí a Sandra a través de sus ilustraciones en otro poemario. Sus dibujos me cautivaron hasta tal punto que no he podido dejar de seguirla en redes sociales y disfrutar de la poesía que dibujan sus manos. Al conocer que había escrito su primera obra no dudé en leerla. Sabía que iba a descubrir a través de sus palabras lo que sus ilustraciones me gritaban... Y así ha sido.

Obsidiana me ha susurrado al oído quién se refugia tras ese carboncillo que tanto me hace sentir... Obsidiana es mujer. Es frío y abrazo. Es dolor y caricia a la vez. Sandra eleva su profundidad a la superficie en estos versos... versos que son pura emoción.

Sandra_de_la_Cruz_Cortada.jpg

Sandra

de la Cruz

Ilustradora y poetisa

Este libro nos muestra la realidad de una mujer que sufre con intensidad las consecuencias de poseer una sensibilidad a flor de piel. Como dice Marcos Yáñez en el epílogo "la poesía, antes de escribirse, se hace realidad." Sandra nos revela en esta obra su vida, sus experiencias, sus desengaños, sus ilusiones, sus anhelos... su realidad.

Cuando contemplas su obra gráfica tienes la sensación de que te lo ha dicho todo… con este poemario se desnuda ante ti logrando hacerte sentir como ella.

Ponte cómoda. Vamos a hablar con ella.

Gracias Sandra por ser la cuarta protagonista de En voz baja (escúchala aquí).

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox e iTunes.

Sandra de la Cruz en redes sociales: Instagram, YouTube y en su web www.sandradelacruz.com

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en su web.


¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com

Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

En voz baja con Arancha Merino - Podcast 03

En voz baja regresa este mes de octubre con dos libros imprescindibles no sólo para empezar el curso sino también para acabar el año. Me refiero a los libros de Arancha Merino: Haz que cada mañana salga el sol y ¿Por qué me pasa lo que me pasa?

Libros de cabecera que te ayudarán a decidirte, si todavía no lo has hecho, a ser libre. Libre de todo aquello que te frena a ser tú. A ser fiel a tu esencia más pura y, consecuentemente, vivir una vida plena con serenidad.

Como os comentaba en la primera edición (allá por abril ¡cómo pasa el tiempo!), En voz baja consiste en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a mujeres llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables. Hoy, es Arancha quien nos inspira en voz baja.

Arancha-Merino-EnVozBaja.jpg

Arancha Merino

Investigadora y asesora emocional. Escritora.

A Arancha le mueve la intensidad de la pasión. Prefiere tacón medio a zapato plano y su lugar de inspiración es Ibiza. No tiene comida preferida pero le gusta que su guarnición sea siempre “una buena compañía”. Su color, el naranja. Su emoción, la alegría. Ella admira a todas las personas valientes con deseos de superación porque la vida está para vivirla feliz y serenamente.

Con Arancha vamos a hablar de las emociones y cómo nos influyen en nuestro día a día. Si tienes tiempo y te interesa profundizar en este tema, aquí tienes uno de los vídeos de Arancha donde nos explica con palabras sencillas cada una de las emociones.

Gracias Arancha por ser la tercera protagonista de En voz baja (escúchala aquí).

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox e iTunes.

Arancha Merino en redes sociales: LinkedIn, YouTube y en su web www.aranchamerino.com

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en su web.

¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

En voz baja con Lae Sánchez - Podcast 02

En voz baja… regresa con su segundo podcast este mes de junio con el primer libro de una escritora que llegó a mis manos como un regalo de Alex Durán y Javier Millán, ambos amantes de la poesía y la buena gente ;-)

Como os comentaba en la primera edición, En voz baja consiste en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a mujeres llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables. Hoy, es Lae Sánchez, autora de Te lo diré bajito... qué bueno que viniste (Ed. Mueve tu lengua) quien nos inspira en voz baja.

lae-sanchez.jpg

Lae Sánchez

Periodista & Escritora

Lae es periodista, amante del marketing y escritora. Le encanta leer, escribir y sentir lo que escribe. Me cuenta que lo más importante que tiene en su vida lo cuida día a día, que no le gusta madrugar, que prefiere un día rojo que cien amarillos y que ante muchas cosas, cree en la palabra libertad. También me dice que ama las oportunidades y este libro es una de las más bonitas que le ha regalado la vida.

Gracias Lae por ser la segunda protagonista de En voz baja.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox.

Lae Sánchez en redes sociales: Instagram - Twitter - Facebook - YouTube

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en:

te-lo-dire-bajito-que-bueno-que-viniste-01.PNG

¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

En voz baja con Pau Albert - Podcast 01

En voz baja… así es como hablamos con nuestras heroínas. En voz baja para acercarnos a sus corazones y alcanzar sus almas. En voz baja nos inspiran.

Escribir [in]visibles nos permitió recopilar las historias de 35 extraordinarias mujeres que conforman nuestro universo particular de heroínas invisibles. Y al regresar el pasado 15 de marzo con los encuentros de Ideas en Femenino, dimos la bienvenida a otras tres mujeres que conquistaron nuestros corazones. Ahora, con En voz baja, quiero compartir con todos vosotros mi admiración por más mujeres que llegan a nuestras vidas a través de sus libros.

En voz baja consistirá en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a una mujer llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables.

pau-albert.JPG

Pau Albert

Escritora & Coach Personal

La valiente que se suma a hacer realidad esta nueva aventura es Paula Albert, por todos conocida como Pau. En este primer podcast hablaremos con ella sobre su último libro Me viste temblar. Su segundo libro, que en esta ocasión ella ha autoeditado, porque Pau no sólo cree en ella para hacerlo, sino que sus seguidores le han hecho saber que la poesía que comparte en sus perfiles sociales debía tener formato de libro.

Pau es coach personal y autora también de Los lunes que no te llevaste (Ed. Neopátria). Se considera una persona callejera, aunque reconoce que se dan esos días en los que necesita parar en casa y escuchar lo que ese mundo le está diciendo.

Si tuviese que elegir entre llevar tacones o zapato cómodo, opta por lo segundo. No se imagina recorriendo el mundo incómoda en tacones.

En sus libros y en sus redes sociales deja muy claro que su lugar preferido del mundo es Jávea. Allí es donde mejor le sabe todo. ¡Hasta la comida!

Su poesía musical preferida es la del concertista clásico contemporáneo Ludovico Einaudi. Y un libro que le hizo temblar fue El poder del ahora de Eckhart Tolle.

Cuando le preguntas por un color, se debate entre el blanco o el negro… junto al color del mar.

Pau admira a las personas que se escuchan y no tienen miedo. Aquellas que, como ella, han decidido vivir y latir bien alto. Considera que es afortunada de estar rodeada de valientes.

Para ella estar frente al mar lo cura todo y el crepúsculo es su momento.

Gracias, Pau, por ser la primera entrevistada para nuestro podcast En voz baja.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox.

Pau Albert en redes sociales: Instagram - Twitter - Facebook - YouTube

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en:

Los lunes que no te llevaste y Me viste temblar

¿Te puede interesar patrocinar nuestros podcasts?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.