No me cuentes cuentos

Cuando Gemma y MJ nos invitaron como ponentes a sus V Jornadas Educativas, Reinvénta-te, sentimos una responsabilidad muy grande, pero sobre todo, mucha emoción y gratitud por la invitación. El lugar donde iba a tener lugar era de lo más apropiado, el CAC de Málaga. Un entorno donde el orgullo de ser uno mismo se transforma en arte.

Por supuesto, no dudamos en aceptar lo que además de una cariñosa invitación era también todo un reto para nosotras. ¿Por qué? Pues bien. Gemma se había leído nuestro [in]visibles, el libro de las pequeñas grandes historias que están cambiando el mundo, y había llegado a la conclusión de que podíamos preparar una presentación de una hora sobre cómo educar en valores a través de las emociones. ¡Toma ya!

No me cuentes cuentos - Charo Moreno y Julia Crespo

Cierto es que [in]visibles tiene un componente sobre emociones a la vez que emocional muy fuerte. Cierto es que leer las historias de las mujeres que en él se relatan te enseñan no sólo sobre la fuerza interior de las personas sino también cómo los valores guían nuestro día a día. Pero cierto es también que nosotras no somos profesionales en la materia ni educadoras, ¡así que imaginaos el plan! Eso sí, Gemma lo tenía muy claro. Ella creía que nosotras podíamos hacerlo y nuestra misión ahora era no defraudarla. 

Seamos sinceras... trabajamos en la presentación desde el miedo a no estar a la altura. Desde los nervios de pensar "¿qué vamos a enseñar nosotras a estas personas?". Desde el orgullo de poder ver que nuestro libro tenía un mensaje muy profundo y Gemma había sabido captarlo. Un cóctel de sensaciones que nos permitió, con tiempo y algunas horas menos de sueño, ponernos manos a la obra para ofrecer lo mejor de nosotras.

¿Cuál fue nuestra sorpresa? Que los asistentes y el equipo de No me cuentes cuentos crearon una atmósfera tan especial que nuestro guión cobró mucha más sentido. Tras las palabras de agradecimiento de Gemma a todos los presentes, su confesión personal y la sonrisa perenne de Ana Robles y su hija Luna durante su intervención, nos tocaba hablar del valor de las emociones. ¡La mar de emocionadas!

De nuevo, echamos mano de nuestras heroínas, quienes nos siguen inspirando. Hablamos de cada una de las seis emociones a través de sus historias personales. Hablamos de:

  1. el amor a través de Marta González
  2. la alegría con Rosetta Leiva como ejemplo
  3. el miedo con Arancha Merino
  4. la tristeza de la mano de Cristina Guerrero
  5. la rabia con María Hidalgo y Valeria Hiraldo, presentes en el CAC de Málaga
  6. y del orgullo con nuestra primera heroína: Begoña Gozalbes

Todas ellas son ejemplo de cómo guiar tu vida a través de una gestión sana y correcta de tu emoción principal. Todas han sabido construir sus vidas en base a unos valores fuertes e inamovibles.

De todas ellas y de todas las personas que nos acompañaron aprendimos que el hecho de estar bien no te debe impider estar mejor. Para ello, eduquemos a través de las emociones.

Gracias, chicas, por darnos la oportunidad de crear y ser nosotras mismas.

Los patrocinadores de #ief15

Siempre insistimos en que Ideas en Femenino no sería lo mismo sin la ayuda de los patrocinadores y colaboradores que, edición tras edición, nos muestran su apoyo. Y es larealidad.

Lo más gratificante de todo es que, los que llevan ya varias o todas las ediciones con nosotras, cuando les proponemos una nueva edición, nos vuelven a abrir los brazos y nos preguntan: "¿Qué necesitáis?" ¿Sabéis lo bonito que es eso?

Y también nos hace mucha ilusión que nuevas marcas y empresas se unan a esta iniciativa. Normalmente son empresas que descubren Ideas en Femenino y el proyecto les llega al corazón. Por eso nos contactan con ilusión, con ganas de colaborar, pero también de vivir la experiencia, de aprender, de emocionarse.

A ellos, a nuestros patrocinadores, les damos las gracias eternamente por acompañarnos en este largo y precioso camino.

 

Hotel Vincci Selección Posada del Patio

vincci-seleccion-posada-del-patio-hotel.jpg

Alejandra Catering

Escuela de Negocios ESESA

PRINT SHOP DIGITAL

MIL GRULLAS TEA

GIN BALLIX

JUST

Muchas gracias a todos

En voz baja con Lae Sánchez - Podcast 02

En voz baja… regresa con su segundo podcast este mes de junio con el primer libro de una escritora que llegó a mis manos como un regalo de Alex Durán y Javier Millán, ambos amantes de la poesía y la buena gente ;-)

Como os comentaba en la primera edición, En voz baja consiste en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a mujeres llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables. Hoy, es Lae Sánchez, autora de Te lo diré bajito... qué bueno que viniste (Ed. Mueve tu lengua) quien nos inspira en voz baja.

lae-sanchez.jpg

Lae Sánchez

Periodista & Escritora

Lae es periodista, amante del marketing y escritora. Le encanta leer, escribir y sentir lo que escribe. Me cuenta que lo más importante que tiene en su vida lo cuida día a día, que no le gusta madrugar, que prefiere un día rojo que cien amarillos y que ante muchas cosas, cree en la palabra libertad. También me dice que ama las oportunidades y este libro es una de las más bonitas que le ha regalado la vida.

Gracias Lae por ser la segunda protagonista de En voz baja.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox.

Lae Sánchez en redes sociales: Instagram - Twitter - Facebook - YouTube

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en:

te-lo-dire-bajito-que-bueno-que-viniste-01.PNG

¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

Ana de Bedoya

Ana tiene 33 años y es Diplomada en Magisterio y formada en moda y estilismo en diversas escuelas y empresas reconocidas, así como Máster en Asesoría de imagen en DNI School y Quémepongo.

Actualmente es Directora de Quémepongo Málaga, asesora de imagen personal y profesional, estilista de moda, personal shopper, especializada en protocolo y habilidades sociales. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la moda, tanto asesorando como impartiendo formaciones: talleres, workshops, cursos y máster profesional; todo ello relacionado con el mundo de la imagen. Es blogger e Influencer de moda y estilo de vida con más de 21.000 seguidores en todas sus redes sociales.

Lo que más le gusta de su profesión es el efecto de motivación que llega a recibir tras las sesiones con sus alumnos y clientes. Ella les enseña a conocerse a sí mismos y a verse como les ven los demás. Y asegura que esa sensación de autoconocimiento genera una satisfacción emocional que tiene efectos muy positivos sobre el estado de ánimo y la seguridad en uno mismo.

Ana es una de nuestras #mamásguerreras porque es mamá de un niño de 8 años con TEA. #PequeDavid tiene autismo y es quien le hace valorar la vida y vivir con pasión. Él le regala los mayores aprendizajes, y le contagia la ilusión para dejarse todas sus energías en cada proyecto que se embarca.

Ana confiesa que la verdadera luchadora no es ella, sino #PequeDavid, que consigue que todos los que le quieren, lleguen a ser mejores personas.

Ana de Bedoya - Ideas en Femenino #mamásguerreras

María José Fernández

Mª José nació en Málaga, ciudad en la que creció y donde vive actualmente con su familia. Al acabar los estudios en el Colegio Sierra Blanca se mudó a Granada para estudiar en la universidad y titularse en Farmacia y Análisis Clínicos. Posteriormente se diplomó en Óptica y Optometría en la Universidad de Barcelona, y terminó sus estudios de Ortopedia en la Universidad de Sevilla.

Como podéis comprobar, es una mujer que ha apostado por su formación y su carrera profesional. Actualmente y desde 2002, ejerce de Farmacéutica Titular en Marbella.

Pero además de una amplia formación y una reconocida carrera profesional, Mª José es una mamá guerrera. Está felizmente casada con Francisco y tiene dos preciosos hijos: Álvaro, de 12 años, y María, de 10.

Precisamente su hija María es quien la ha convertido en mamá guerrera, y a quien Mª José dedica la mayor parte de su tiempo. María fue el primer bebé intervenido Intraútero en Europa y en España de Espina Bífida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde ese momento, la vida de Mª José dio un vuelco.

Gracias a esto, ha aprendido a disfrutar de cada pequeño momento, de cada pequeño avance, de cada pequeño éxito. A disfrutar de la vida y de su familia.

maria-jose-fernandez-ideas-en-femenino.JPG

Ana Robles

Ana nació en Zaragoza, en 1974. Es licenciada en Historia del Arte y Museóloga. Ha trabajado como profesora de Secundaria y Gestora Cultural y actualmente trabaja en la Universidad de Málaga. Es bibliotecaria, trabaja en el Archivo General de la UMA. También imparte talleres de escritura y teatro para el Aula de Mayores y un módulo de dramatización del Patrimonio para el Curso de Extensión Universitaria de Técnico Auxiliar de Entornos Culturales. Además, colabora con el Departamento Pedagógico del Museo de Málaga realizando proyectos de mediación cultural accesibles a todas las capacidades.

Ana cree en un mundo plural y abierto, donde la diferencia es riqueza. Por eso, no deja de diseñar cursos y talleres con contenidos pedagógicos inclusivos y apuesta por un tratamiento artístico distanciado de los tópicos.

Ella es una mamá guerrera porque lucha cada día para ofrecer una vida mejor a su hija Luna, que tiene síndrome de Angelman. Ana no tenía instinto maternal, había decidido no ser mamá. Pero un ángel de ojos azules y rizos dorados, le cayó del cielo.

A ella le dedica estas palabras: “Querida hija, quiero que sepas que no existe diferencia entre ayer por la mañana y por la tarde, que no hay decisión en el mundo que condicione nuestro amor. Nosotras, que caminamos cantando y que nos inventamos cuentos a medias, no somos de  andar a machetazos por esta selva de puertas cerradas o abiertas por el simple hecho de ser, de existir. Tú y yo, querida hija, nos hemos inventado un planeta. Es tan pequeño y está tan cerca que se puede tocar con las manos y con los pies”.

Ana está convencida de que la sonrisa de un niño puede cambiar el mundo.

Ana Robles en #ief15