En voz baja con Lae Sánchez - Podcast 02

En voz baja… regresa con su segundo podcast este mes de junio con el primer libro de una escritora que llegó a mis manos como un regalo de Alex Durán y Javier Millán, ambos amantes de la poesía y la buena gente ;-)

Como os comentaba en la primera edición, En voz baja consiste en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a mujeres llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables. Hoy, es Lae Sánchez, autora de Te lo diré bajito... qué bueno que viniste (Ed. Mueve tu lengua) quien nos inspira en voz baja.

lae-sanchez.jpg

Lae Sánchez

Periodista & Escritora

Lae es periodista, amante del marketing y escritora. Le encanta leer, escribir y sentir lo que escribe. Me cuenta que lo más importante que tiene en su vida lo cuida día a día, que no le gusta madrugar, que prefiere un día rojo que cien amarillos y que ante muchas cosas, cree en la palabra libertad. También me dice que ama las oportunidades y este libro es una de las más bonitas que le ha regalado la vida.

Gracias Lae por ser la segunda protagonista de En voz baja.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox.

Lae Sánchez en redes sociales: Instagram - Twitter - Facebook - YouTube

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en:

te-lo-dire-bajito-que-bueno-que-viniste-01.PNG

¿TE PUEDE INTERESAR PATROCINAR
NUESTROS PODCASTS?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

Ana de Bedoya

Ana tiene 33 años y es Diplomada en Magisterio y formada en moda y estilismo en diversas escuelas y empresas reconocidas, así como Máster en Asesoría de imagen en DNI School y Quémepongo.

Actualmente es Directora de Quémepongo Málaga, asesora de imagen personal y profesional, estilista de moda, personal shopper, especializada en protocolo y habilidades sociales. Cuenta con una dilatada experiencia en el sector de la moda, tanto asesorando como impartiendo formaciones: talleres, workshops, cursos y máster profesional; todo ello relacionado con el mundo de la imagen. Es blogger e Influencer de moda y estilo de vida con más de 21.000 seguidores en todas sus redes sociales.

Lo que más le gusta de su profesión es el efecto de motivación que llega a recibir tras las sesiones con sus alumnos y clientes. Ella les enseña a conocerse a sí mismos y a verse como les ven los demás. Y asegura que esa sensación de autoconocimiento genera una satisfacción emocional que tiene efectos muy positivos sobre el estado de ánimo y la seguridad en uno mismo.

Ana es una de nuestras #mamásguerreras porque es mamá de un niño de 8 años con TEA. #PequeDavid tiene autismo y es quien le hace valorar la vida y vivir con pasión. Él le regala los mayores aprendizajes, y le contagia la ilusión para dejarse todas sus energías en cada proyecto que se embarca.

Ana confiesa que la verdadera luchadora no es ella, sino #PequeDavid, que consigue que todos los que le quieren, lleguen a ser mejores personas.

Ana de Bedoya - Ideas en Femenino #mamásguerreras

María José Fernández

Mª José nació en Málaga, ciudad en la que creció y donde vive actualmente con su familia. Al acabar los estudios en el Colegio Sierra Blanca se mudó a Granada para estudiar en la universidad y titularse en Farmacia y Análisis Clínicos. Posteriormente se diplomó en Óptica y Optometría en la Universidad de Barcelona, y terminó sus estudios de Ortopedia en la Universidad de Sevilla.

Como podéis comprobar, es una mujer que ha apostado por su formación y su carrera profesional. Actualmente y desde 2002, ejerce de Farmacéutica Titular en Marbella.

Pero además de una amplia formación y una reconocida carrera profesional, Mª José es una mamá guerrera. Está felizmente casada con Francisco y tiene dos preciosos hijos: Álvaro, de 12 años, y María, de 10.

Precisamente su hija María es quien la ha convertido en mamá guerrera, y a quien Mª José dedica la mayor parte de su tiempo. María fue el primer bebé intervenido Intraútero en Europa y en España de Espina Bífida en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Desde ese momento, la vida de Mª José dio un vuelco.

Gracias a esto, ha aprendido a disfrutar de cada pequeño momento, de cada pequeño avance, de cada pequeño éxito. A disfrutar de la vida y de su familia.

maria-jose-fernandez-ideas-en-femenino.JPG

Ana Robles

Ana nació en Zaragoza, en 1974. Es licenciada en Historia del Arte y Museóloga. Ha trabajado como profesora de Secundaria y Gestora Cultural y actualmente trabaja en la Universidad de Málaga. Es bibliotecaria, trabaja en el Archivo General de la UMA. También imparte talleres de escritura y teatro para el Aula de Mayores y un módulo de dramatización del Patrimonio para el Curso de Extensión Universitaria de Técnico Auxiliar de Entornos Culturales. Además, colabora con el Departamento Pedagógico del Museo de Málaga realizando proyectos de mediación cultural accesibles a todas las capacidades.

Ana cree en un mundo plural y abierto, donde la diferencia es riqueza. Por eso, no deja de diseñar cursos y talleres con contenidos pedagógicos inclusivos y apuesta por un tratamiento artístico distanciado de los tópicos.

Ella es una mamá guerrera porque lucha cada día para ofrecer una vida mejor a su hija Luna, que tiene síndrome de Angelman. Ana no tenía instinto maternal, había decidido no ser mamá. Pero un ángel de ojos azules y rizos dorados, le cayó del cielo.

A ella le dedica estas palabras: “Querida hija, quiero que sepas que no existe diferencia entre ayer por la mañana y por la tarde, que no hay decisión en el mundo que condicione nuestro amor. Nosotras, que caminamos cantando y que nos inventamos cuentos a medias, no somos de  andar a machetazos por esta selva de puertas cerradas o abiertas por el simple hecho de ser, de existir. Tú y yo, querida hija, nos hemos inventado un planeta. Es tan pequeño y está tan cerca que se puede tocar con las manos y con los pies”.

Ana está convencida de que la sonrisa de un niño puede cambiar el mundo.

Ana Robles en #ief15

Nueva edición de #ief con #mamásguerreras

Se acerca la fecha de la próxima edición de Ideas en Femenino, ¡la 15ª edición ya! No podemos estar más emocionadas, de verdad. No sólo porque el proyecto continúa con más fuerza que nunca, sino porque la respuesta tanto de las ponentes cuando contactamos con ellas como de nuestros patrocinadores, sigue siendo maravillosa. Reciben la noticia de la nueva edición casi con la misma alegría y las mismas ganas que nosotras, y eso nos hace muy felices. Nos sentimos privilegiadas de hacer Ideas en Femenino y de contribuir con nuestro proyecto a que historias inspiradoras, lleguen al público y les llenen de vida.

Como ya hemos anunciado en redes sociales, la 15ª edición de Ideas en Femenino va a estar protagonizada por #mamásguerreras, mamás todas ellas, con hijos que brillan con una luz especial, y que les dan la fuerza que necesitan (y más) para afrontar las adversidades. Mamás que caminan de la mano de sus hijos, que les cuidan, les protegen y les enseñan a disfrutar de la vida. Mamás que son ejemplo de lucha, de superación, de valentía... pero sobre todo, de un amor infinito y una generosidad admirable.

Ponentes Ideas en Femenino #ief15

Y estas #mamásguerreras que van a acompañarnos el próximo viernes 15 de junio a partir de las 18.30 horas en el Hotel Vincci Selección Posada del Patio, son Ana de Bedoya, Mª José Fernández y Ana Robles. Puede que algunos de sus nombres no os suenen, pero estamos seguras de que sus historias os van a llegar al corazón.

En los próximos días os las iremos presentando, una a una, para que las conozcáis un poco más y sobre todo, para que entendáis por qué las hemos elegido para ser ponentes de esta edición tan especial.

Como en la pasada edición, la entrada a #ief15 tiene un precio de 12 euros e incluye el acceso a las ponencias, el cóctel y el networking posterior, así como regalitos y algunos detalles de nuestros patrocinadores. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.

#ief15 Edición Mamás Guerreras

Una vez más, como desde el primer día, Hotel Vincci Selección Posada del Patio se une como patrocinador, gracias a su director César Pérez, abriéndonos las puertas de una de sus preciosas salas, un espacio mágico e ideal para la celebración del evento.

También la Escuela de Negocios ESESA, y su directora Belén Jurado, son fieles a su compromiso de dar visibilidad a las mujeres y vuelven a apoyarnos, como desde el principio, en esta edición de mamás guerreras.

Nuestra incondicional Alejandra Pérez, con su empresa Alejandra Catering, volverá a hacernos disfrutar de los mejores sabores de Málaga, con un cóctel que siempre nos sorprende y que ofrece el cierre perfecto a cada edición.

También Rocío Ruiz y su empresa Print Shop Digital nos apoyan una vez más, y en esta edición lo hacen con un regalito muy especial para todos los asistentes. ¡Sorpresa por ahora!

Como novedad en #ief15, se suman al elenco de sponsors, la empresa Mil Grullas Tea y su propietaria Mariana González. Gracias a su colaboración, todos los asistentes un detalle delicioso ;-) Además, la ginebra malagueña Ballix nos refrescará la tarde con sus gin tonics de mango.

Gracias a todos ellos, por subirse a nuestro tren y darnos el apoyo que necesitamos para que Ideas en Femenino continúe creando este espacio acogedor y seguro donde compartir, aprender y emocionarnos.

¡Nos vemos el 15 de junio, no podéis faltar!

Participamos en el ciclo de conferencias #Yoinspiro

Hoy empezamos una semana en la que vamos a compartir, aprender, emocionarnos… y a vivir momentos inolvidables, empezando por nuestra participación en las charlas #Yoinspiro, organizadas por la artista Lol Malone.

A Lol la conocimos en la primera presentación de [in]visibles en Marbella. Ella se topó con nuestro proyecto a través de las redes sociales y, viendo las similitudes de nuestro mensaje y el objetivo de #ief e [in]visibles con sus obras (retratos de mujeres), quiso que nos conociéramos. De esta forma nosotras también pudimos descubrir su proyecto, sus trabajos, y lo que estaba por venir: dos exposiciones de pintura y el ciclo de conferencias #Yoinspiro.

lol-malone-yoinspiro.png

El pasado 8 de marzo se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas la primera de las muestras, MUJER -frente al espejo- INSPIRA, una exposición en la que, a través del arte, invita a a todas las mujeres a hacerse eco del mismo sentimiento y dejarse retratar a través de la consigna #yoinspiro.

La segunda de las muestras, MUSAS DE HOY, se inauguró el 16 de marzo en la Casa de la Cultura de Mijas, donde se expusieron los retratos de más de 30 mujeres, musas inspiradoras para Lol.

Y el ciclo  #Yoinspiro consiste en ocho charlas que se desarrollan durando cinco viernes de los meses de marzo, abril y mayo, donde mujeres de diferentes ámbitos y sectores, dan una charla y comparten su historia, en un evento gratuito y abierto al público.

Por supuesto, no pudimos rechazar su propuesta de participar en una de las conferencias, concretamente una bajo el título de Mujeres Valientes, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 19.00 horas en el CAC de Mijas (Centro de Arte Contemporáneo de Mijas).

Yoinspiro.jpg

Además, compartiremos esa tarde junto a Yolanda Preciados, una de las participantes del Reto Pelayo Vida Transatlántica 2016. Yolanda, junto a cuatro compañeras no profesionales que padecieron cáncer de mama, cruzó el Océano Atlántico en 12 días, en un velero con un equipo de Discovery.

Promete ser una tarde inspiradora, a la que estáis todos invitados. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Toda la información sobre el evento en este enlace.

Nos hace mucha ilusión que Lol haya contado con nosotras para esta iniciativa, porque ayuda a continuar con el objetivo por el que nació Ideas en Femenino, así como a afianzar nuestro mensaje: inspirar, inspirar e inspirar.