Xisela Aranda

Xisela Aranda lleva el nombre del deporte español y femenino por el mundo. Es nada más y nada menos que Campeona de España Absoluta de Squash, título que lleva renovando siete años consecutivos, y número uno del ranking nacional. A estos títulos hay que añadirles otros muchos de carácter regional, nacional e internacional, que podéis ver en su página web.

Además de deportista de élite y gallega de pura cepa, Xisela es licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Por eso ha ligado su pasión (el squash) y su otra vocación, las personas, y es speaker inspiracional en empresas, para motivar a los trabajadores y hacer fuertes los equipos.

Xisela, por su condición de deportista, ha desarrollado un tremendo sentido de la responsabilidad, pero si hay dos características que la definen, son su capacidad de sacrificio y su constancia. Es un gran ejemplo para todos, para niños y adultos, porque está consiguiendo en el terreno profesional todo lo que un día se propuso, y lucha cada día para seguir mejorando.

Xisela adora a Rafa Nadal y es un ejemplo para ella, porque reúne los valores que cree son necesarios para que los sueños se cumplan: el tesón, el esfuerzo y el entrenamiento. “Cuando las metas son claras, solo hay un camino: trabajar, trabajar y trabajar”, dice Xisela.

Su filosofía es TOPGAME: jugar para ganar, y ganar gracias a la motivación, porque cada uno somos dueños de nuestra actitud, de nuestra mente y de nuestro triunfo.

Tal y como afirma Xisela: “Si eres capaz de vencer en el terreno de juego, también puedes hacerlo en tu empresa y en cualquier faceta de tu vida”.

Conoce un poco más sobre Xisela Aranda en la entrevista que le hizo nuestro compañero Alex Durán en su blog #CuestióndeTalento.

Rosalía Cortés

Rosalía es abogada de profesión y se define también como jardinera frustrada, además de que es una mujer vital, enérgica, decidida e inteligente. La conocimos a través de la delegación de Málaga de la Asociación Española contra el Cáncer, con la que colaboramos en Ideas en Femenino, porque Rosalía es voluntaria. Su alto nivel de empatía es lo que más le ayuda en esta faceta.

Rosalía es un ejemplo de mujer que ha superado un linfoma. A pesar de ser la prueba más dura que le ha puesto la vida, en cierto modo le está agradecida al cáncer, porque le ha hecho dar prioridad a lo que verdaderamente es importante en la vida.

Rosalía ha sido ponente en la edición de Ideas en Femenino que hemos dedicado al deporte, precisamente porque el deporte ha sido y es lo que le ha ayudado a superar su enfermedad. Hasta que le diagnosticaron el linfoma ella no había practicado deporte nunca, sin embargo, en el momento en el que físicamente su cuerpo tenía menos fuerza (por el tratamiento) ha sido cuando Rosalía se ha sentido más fuerte para iniciarse en el deporte.

El deporte ha sido una terapia para ella porque, más allá de los beneficios físicos que conlleva y le ha reportado, le ha ayudado mentalmente a desconectar del mundo durante unas horas y a olvidarse de su enfermedad.

Mariola García

Mariola García es una mujer que se dedica al deporte: es triatleta desde los 16 años. En su palmarés tiene el Campeonato de Andalucía en el Kilómetro Vertical de Andalucía y el Subcampeonato de España de Carreras por Montaña. Además, recientemente se ha proclamado Campeona de los 101 Kilómetros de Ronda.

Mariola proviene de una familia de deportistas. Lo son sus hermanos, su madre, su cuñada… y ahora también sus dos hijas. La mayor parte de su vida la ha dedicado a competir en duatlones y triatlones, pero desde hace unos años se dedica a hacer carreras de montaña, porque le dan sensación de libertad y de tranquilidad y porque le hacen desconectar del día a día.

Como buena deportista, Mariola adora a Rafa Nadal y lo tiene como referente, por los valores de sacrificio y constancia que representa. Además, es una fiel defensora del papel de la mujer en el deporte.

Mariola aconseja a todas las mujeres que practiquen algún deporte, el que más les guste, y centra todos sus argumentos en la necesidad de dedicarse un rato al día a una misma (y qué mejor manera de hacerlo que haciendo deporte). Hay que saber dejar las obligaciones aparcadas durante un par de horas al día y emplear ese tiempo en cuidarnos.

Carola Felis

Carola Felis es una mujer despierta y sonriente, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y  Máster en Dirección de Marketing y Canales de Distribución.

A pesar de su apariencia de niña (derrocha dulzura tanto en su cara como en su forma de hablar), Carola es madre de un precioso niño. Su hijo fue precisamente la razón por la que decidió dejar su trabajo en una agencia de publicidad e iniciar su propio proyecto, el que ha venido a presentarnos a Ideas en Femenino: el club Coccole.

Coccole es el primer club del bebé en Málaga, y es un espacio tanto para los bebés como para sus familias. Carola y su equipo organizan actividades destinadas al desarrollo del bebé y a la creación del vínculo con sus padres.

Gracias a este proyecto pensó que podría disfrutar más de su hijo y conseguir una mejor conciliación con su vida personal, y lo que empezó como una aventura, ahora es su trabajo, su forma de vida.

Dentro del club Carola se encarga de las acciones de difusión, de del marketing y de la publicidad de todas las actividades que organizan.

Carola es una mujer valiente y decidida, que no ha dudado en poner toda la carne en el asador para conseguir su sueño.

Marta González

Marta es licenciada en Ciencias Económicas  y Empresariales por la Universidad de Málaga, Experta en Dirección Estratégica y Liderazgo Social por IESE y tiene el Master Executive en Dirección y Administración de Empresas de ESESA. Ella se define como una gestora de proyectos  en constante crecimiento, para lo cual apuesta por la formación continua y la experiencia.

Y si echamos un vistazo a su trayectoria profesional, efectivamente nos damos cuenta de que su pasión es crear, dar forma y lanzar proyectos.  Marta ha trabajado en proyectos con Top Franquicias, Grupo Lehmberg, Colegio Profesional de Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía, Unicasa… y actualmente es Consultora del Proyecto Ágora de la Diputación de Málaga y Delegada de Andalucía de la Fundación Alia2, una asociación de ámbito nacional e internacional que vela por la protección de los menores en Internet.

Además, Marta también forma parte de varias asociaciones como AMUPEMA (Asociación de Mujeres Profesionales y empresarias de Málaga), donde es Vicepresidenta; ha sido Gerente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Vélez Málaga y Vocal de Proyectos en Mujeres en Igualdad.

Marta es una mujer con un alto compromiso social, y es especialmente sensible con los temas que de género e igualdad que afectan a la mujer. Es una emprendedora empedernida que siempre está dispuesta a ayudar y tender la mano a quien la necesita.

 

Rocío Alfaro

¿Quién mejor que una amiga para definir a Rocío? Esta es una carta que Rosalía Cortés, amiga de Rocío y voluntaria de AECC Málaga, nos mandó para que conociésemos un poco más a Rocío antes de su ponencia en Ideas en Femenino:

“Hola Charo,

Me voy a permitir decirte algo sobre Rocío, que es nuestra representante hoy en Ideas en Femenino desde la AECC.

Ella no es muy alta pero es de las personas más GRANDES que conozco. De esa personas generosas de que está pendiente de todo sin que se note. Tú no tienes que decirle cómo estás o lo que sientes porque ella ya lo sabe, y no solo eso, sino que además intenta hacer lo posible para hacer que te sientas mejor.

Ella está enferma, pero los demás siempre son primero. Adora a su marido y a sus niños. Y tiene un don, el don de la palabra, se expresa maravillosamente, es capaz de expresar todos los sentimientos de un modo brillante, enternecedor, cercano y directo; llama a cada cosa por su nombre con una dulzura excepcional.

Es de esas personas de las que te sientes orgullosa de conocer, de ser su amiga. Este es mi sentimiento pero creo que también el de la mayoría de la gente que la conoce.”

Rosalía Cortés Vega, amiga de Rocío y voluntaria de AECC Málaga.

Para días nublados, paraguas de colores.
— Rocío Alfaro