Participamos en el ciclo de conferencias #Yoinspiro

Hoy empezamos una semana en la que vamos a compartir, aprender, emocionarnos… y a vivir momentos inolvidables, empezando por nuestra participación en las charlas #Yoinspiro, organizadas por la artista Lol Malone.

A Lol la conocimos en la primera presentación de [in]visibles en Marbella. Ella se topó con nuestro proyecto a través de las redes sociales y, viendo las similitudes de nuestro mensaje y el objetivo de #ief e [in]visibles con sus obras (retratos de mujeres), quiso que nos conociéramos. De esta forma nosotras también pudimos descubrir su proyecto, sus trabajos, y lo que estaba por venir: dos exposiciones de pintura y el ciclo de conferencias #Yoinspiro.

lol-malone-yoinspiro.png

El pasado 8 de marzo se inauguró en el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas la primera de las muestras, MUJER -frente al espejo- INSPIRA, una exposición en la que, a través del arte, invita a a todas las mujeres a hacerse eco del mismo sentimiento y dejarse retratar a través de la consigna #yoinspiro.

La segunda de las muestras, MUSAS DE HOY, se inauguró el 16 de marzo en la Casa de la Cultura de Mijas, donde se expusieron los retratos de más de 30 mujeres, musas inspiradoras para Lol.

Y el ciclo  #Yoinspiro consiste en ocho charlas que se desarrollan durando cinco viernes de los meses de marzo, abril y mayo, donde mujeres de diferentes ámbitos y sectores, dan una charla y comparten su historia, en un evento gratuito y abierto al público.

Por supuesto, no pudimos rechazar su propuesta de participar en una de las conferencias, concretamente una bajo el título de Mujeres Valientes, que tendrá lugar el viernes 20 de abril a las 19.00 horas en el CAC de Mijas (Centro de Arte Contemporáneo de Mijas).

Yoinspiro.jpg

Además, compartiremos esa tarde junto a Yolanda Preciados, una de las participantes del Reto Pelayo Vida Transatlántica 2016. Yolanda, junto a cuatro compañeras no profesionales que padecieron cáncer de mama, cruzó el Océano Atlántico en 12 días, en un velero con un equipo de Discovery.

Promete ser una tarde inspiradora, a la que estáis todos invitados. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. Toda la información sobre el evento en este enlace.

Nos hace mucha ilusión que Lol haya contado con nosotras para esta iniciativa, porque ayuda a continuar con el objetivo por el que nació Ideas en Femenino, así como a afianzar nuestro mensaje: inspirar, inspirar e inspirar.

Un regalo por el Día del Libro

Se acerca el Día del Libro, una fecha que los amantes de la lectura celebramos regalando un libro a aquellas personas a las que comparten nuestra afición.

Los libros son siempre son un regalo. Te hacen descubrir nuevas historias, nuevas vidas, nuevos mundos... Gracias a ellos te sumerges en otros universos, como el de las heroínas [in]visibles ;)

Y con motivo del Día del Libro, nosotras también queremos tener un detalle con quienes compren nuestro libro (tanto en tapa dura como en tapa blanda) hasta el lunes 23 de abril a las 23.59 horas. Y ese detalle es la taza de Ideas en Femenino, un regalo especial para un día especial.

¿Dónde se puede adquirir? Aquí, en nuestra web: www.ideasenfemenino.com/libro

Y por supuesto, si quieres que le pongamos una dedicatoria especial a aquella persona a la que le vas a regalar [in]visibles, sólo tienes que escribirnos a somos@ideasenfemenino.com.

Muy feliz Día del Libro.

En voz baja con Pau Albert - Podcast 01

En voz baja… así es como hablamos con nuestras heroínas. En voz baja para acercarnos a sus corazones y alcanzar sus almas. En voz baja nos inspiran.

Escribir [in]visibles nos permitió recopilar las historias de 35 extraordinarias mujeres que conforman nuestro universo particular de heroínas invisibles. Y al regresar el pasado 15 de marzo con los encuentros de Ideas en Femenino, dimos la bienvenida a otras tres mujeres que conquistaron nuestros corazones. Ahora, con En voz baja, quiero compartir con todos vosotros mi admiración por más mujeres que llegan a nuestras vidas a través de sus libros.

En voz baja consistirá en entrevistas a autoras cuyos libros se han cruzado en nuestros caminos y nos desvelan a una mujer llena de sueños, con gran sensibilidad, humildes e inolvidables.

pau-albert.JPG

Pau Albert

Escritora & Coach Personal

La valiente que se suma a hacer realidad esta nueva aventura es Paula Albert, por todos conocida como Pau. En este primer podcast hablaremos con ella sobre su último libro Me viste temblar. Su segundo libro, que en esta ocasión ella ha autoeditado, porque Pau no sólo cree en ella para hacerlo, sino que sus seguidores le han hecho saber que la poesía que comparte en sus perfiles sociales debía tener formato de libro.

Pau es coach personal y autora también de Los lunes que no te llevaste (Ed. Neopátria). Se considera una persona callejera, aunque reconoce que se dan esos días en los que necesita parar en casa y escuchar lo que ese mundo le está diciendo.

Si tuviese que elegir entre llevar tacones o zapato cómodo, opta por lo segundo. No se imagina recorriendo el mundo incómoda en tacones.

En sus libros y en sus redes sociales deja muy claro que su lugar preferido del mundo es Jávea. Allí es donde mejor le sabe todo. ¡Hasta la comida!

Su poesía musical preferida es la del concertista clásico contemporáneo Ludovico Einaudi. Y un libro que le hizo temblar fue El poder del ahora de Eckhart Tolle.

Cuando le preguntas por un color, se debate entre el blanco o el negro… junto al color del mar.

Pau admira a las personas que se escuchan y no tienen miedo. Aquellas que, como ella, han decidido vivir y latir bien alto. Considera que es afortunada de estar rodeada de valientes.

Para ella estar frente al mar lo cura todo y el crepúsculo es su momento.

Gracias, Pau, por ser la primera entrevistada para nuestro podcast En voz baja.

Suscríbete gratis al podcast de En voz baja: Ivoox.

Pau Albert en redes sociales: Instagram - Twitter - Facebook - YouTube

Puedes hacerte con un ejemplar de sus libros en:

Los lunes que no te llevaste y Me viste temblar

¿Te puede interesar patrocinar nuestros podcasts?

Entonces puedes ponerte en contacto con nosotras en somos@ideasenfemenino.com. Estaremos encantadas de dar a tu empresa la bienvenida al maravilloso universo de las heroínas invisibles.

Patrocinadores #ief14 - GRACIAS

Cuando no estás solo, todo es más fácil. Y eso es lo que nos pasa en Ideas en Femenino. #ief es un trabajo de equipo desde el día que vio la luz. Un trabajo de nosotras, creadoras del proyecto, y de todas las personas que se han ido sumando año tras año para ayudarnos a que Ideas en Femenino sea posible.

En esta 14ª edición, en nuestro regreso, hemos vuelto a contar con el apoyo del Hotel Vincci Selección Posada del Patio de Málaga. Su director, César Pérez, es una persona que ha creído en el proyecto desde el primer momento, y que nos ha tendido su mano siempre que hemos acudido a él. Es una persona dispuesta a ayudar y a apoyar proyectos sociales. Gracias infinitas, César.

Hotel Vincci Selección Posada del Patio

Hotel Vincci Selección Posada del Patio

 

Alejandra Pérez, propietaria y manager de Alejandra Catering, fue la primera ponente de Ideas en Femenino, la primera en sentarse en la biblioteca del Vincci, abrirnos su corazón, y quedarse con nosotras para siempre. Pero además, Alejandra es también patrocinadora de nuestros encuentros, en los que disfrutamos de su exquisito catering. Cada edición nos regala sabores nuevos y pone el broche final a la tarde. Sus creaciones nunca pasan desapercibidas, siempre consigue que nos vayamos con un magnífico sabor de boca. Gracias, Alejandra, por responder “sí” siempre.

ESESA, y su directora Belén Jurado, se unieron a nuestro proyecto hace ya varios años, como patrocinadores y Belén como ponente, y su apoyo es incondicional. En palabras de Belén: “Yo a Charo Moreno y  Julia les doy todo lo que me pidan. Si me piden la luna, iré a buscarla para traérsela”. ¿Hay algo más bonito que esto? Gracias, amiga.

Rocío Ruiz y su empresa Print Shop Digital, la tienda de ideas, son también uno de los pilares de Ideas en Femenino. Siempre nos apoyan con sus diseños, impresiones, detalles... No hay nada que les pidamos que no puedan hacer. Son maravillosos y les estamos muy agradecidas. En especial a Rocío, por tendernos su mano.

Print Shop Digital

Print Shop Digital

Y en esta primera edición de 2018 hemos tenido la suerte de que la marca de licores G’Vine se ha unido a Ideas en Femenino con su exquisita ginebra JUNE, Traditionally Unconventional, que puso las burbujas y la chispa a una tarde mágica. Desde Barcelona hasta Málaga, con elegancia desenfadada y actitud vanguardista.

Muchas gracias a todos, por ayudarnos a hacer posible nuestro sueño.

Setareh Mohregi

Setareh es alemana, nacida en la ciudad de Hamburgo, aunque de origen persa. Siendo muy pequeña, su familia se trasladó a vivir a Marbella, donde vivió sus primeros años.  Corría el año 92 y una fuerte crisis azotaba España. A su padre, arquitecto, le salió un proyecto en la ciudad que la había visto nacer, una oferta que no podía rechazar, dadas las circunstancias. Y allí se fueron a vivir, donde tanto Setareh como su hermana empezaron el instituto. Pero no les dio tiempo a acabar esta etapa allí, ya que un nuevo proyecto de su padre, esta vez en California (San Diego), les obligó a cambiar otra vez de ciudad. Al año y medio, se mudaron a Illinois (Chicago), de nuevo por trabajo, y allí empezaron sus estudios en la universidad.

Al acabar el proyecto de su padre en Chicago, reunió a las tres mujeres de la casa (a Setareh, a su hermana y a su madre) y les hizo un listado de las opciones de futuro que tenían. Y estas pasaban por  quedarse a vivir allí, volver a San Diego, Hamburgo, Marbella, e incluso les dio la opción de irse a Madrid. Por votación unánime, las tres decidieron volver a Marbella. Y desde entonces, Marbella es su ciudad, la ciudad donde se enamoró, donde nacieron sus dos hijos y en la que felizmente reside.

Gracias a los viajes que hizo durante estos años con sus padres, nuestra heroína domina cuatro idiomas que han sido claves en su carrera profesional: español, inglés, alemán y Farsi.

Setareh es licenciada en Dirección y Administración de Empresas y tiene un Master en Marketing y Ventas. Su primer trabajo fue en una agencia de viajes, en la que estuvo solo tres meses, porque no le gustaba lo que hacía. Su siguiente trabajo fue en la central de una franquicia de moda famosa en Inglaterra, primero como Junior Assistant y más tarde como Directora de Marketing, con tan solo 25 años. También trabajó en banca, pero ninguno de estos era el trabajo de sueños.

En Gilmar Inmobiliaria Consulting fue donde realmente encontró su sitio. Empezó como vendedora, luego como captadora, hasta que le ofrecieron la apertura de la oficina de Estepona, y posteriormente la dirección de la oficina de Puerto Banús. Lleva 14 años trabajando en esta empresa, donde realiza un fantástico trabajo, y donde se siente feliz.

Si hay algo que define a Setareh es su amor por la familia. Desde muy pequeña ha estado muy unida a sus padres y a su hermana, y desde que se casó y formó su familia, ellos han sido su vida.

Hace ahora dos años, Setareh sufrió un durísimo golpe: su marido Pablo fallecía en lo que en principio pareció un accidente de moto, pero que realmente fue provocado por un infarto. “Eso me recuerda que sólo tenemos el presente. Nada más que presente”.

Verónica Salgado

Verónica nació en Valladolid, donde vive actualmente junto a su hijo, aunque es Pesquera de Duero, el pueblo de su madre, donde ha vivido los mejores momentos de su infancia. Recuerda ir allí los fines de semana y todos los veranos. Bici, río, fiestas locales… ¡qué bonitos recuerdos!

A los 18 años, Verónica decidió que quería ser militar, en concreto, Oficial del Ejército. Nada más y nada menos. Pero a los dos años se dio cuenta de que esas oposiciones y ese futuro no eran lo suyo y optó por ingresar en la universidad en Valladolid, donde estudió Tecnología Agrícola, completando el proyecto fin de carrera en Bélgica, con la beca Erasmus.

Durante este tiempo, sus padres reformaron una nave que tenían en la parte trasera de su casa, donde crearon una pequeña bodega familiar. Por eso, a su vuelta de Bélgica, le recomendaron estudiar enología, así que Verónica se trasladó a Tarragona para seguir el consejo de sus padres.

Al finalizar la licenciatura, comenzó a trabajar en Matarromera, una bodega enorme a 10 km de Pesquera de Duero. Una buena oportunidad donde ganó experiencia tanto en la elaboración de vino como en la presentación del producto. Allí estuvo cinco años, durante los cuales hizo de todo: analizar vinos, enoturismo, viajes con los comerciales... Pero llegó un momento en que se agobió, y volvió a seguir los consejos de sus padres, que le dijeron que lo dejara, y la apoyaron para hacerlo.

Sin embargo, Verónica sabía que no era momento aún de quedarse en el negocio familiar, porque creía que necesitaba más experiencia, así que comenzó a trabajar en el laboratorio de Pago de los Capellanes. Y en este año de cambios, en 2009, también se casa. Un año después nace su hijo, y durante los cuatro siguientes compagina Capellanes, la bodega familiar (Bodega Ascension Repiso Bocos) y su maternidad, todo gracias a la ayuda de su madre.

A finales de 2014, entonces sí, se decide a dejar Capellanes y a dirigir la bodega familiar, proyecto en el que ahora invierte toda su dedicación. Aunque su vida siga siendo, por encima de todo, su hijo.